<
>

Martín Lasarte tras la derrota ante Internacional: "Fuimos perjudicados"

SANTIAGO -- Si bien, Universidad de Chile no tuvo un mal desempeño en su visita al Inter de Porto Alegre, se llevó una derrota, por 3-1, ante el elenco brasileño. Pese a que el técnico universitario, Martín Lasarte, fue autocrítico respecto al rendimiento de sus dirigidos, fue lapidario con el accionar del juez central del partido.

De hecho, con ese tema comenzó su charla con los medios de comunicación, posterior al encuentro. "Hay una realidad: perdimos. Y hay otra realidad, que fuimos perjudicados. Es la primera vez de que trabajo en Chile que hablo sobre el árbitro. No es la primera vez que me ocurre acá en Porto Alegre, lamentablemente. En 2006 me fui muy perjudicado" afirmó el estratega.

Pero no fue el único concepto que entregó sobre el penal sancionado casi al finalizar la primera etapa. "No es lo mismo irse al vestuario 0-0 que irse 1-0. Después es muy difícil hacer una valoración efectiva de un partido que perdiste. Creo que tuvimos buenos momentos. Cometimos errores clave. Una pelota que quedó corta en una falta y nos tomó mal parados. Un mal pase que salió de atrás, con todo el equipo adelante y hay otra situación también. Tuvimos ocasiones bastante claras. Si esa serie de ocasiones no las terminas conjugando, no cometes los errores defensivos y eres solvente a la hora de resolver las situaciones favorables, quizás el resultado no hubiese sido el mismo" agregó Lasarte.

Pero el DT uruguayo también analizó el rendimiento de su equipo. "No soy de hacer una valoración positiva de algo que no es, sería hipócrita. Hay una realidad. El equipo no perdió la paciencia. Intentó tener la pelota, por momentos superando a un equipo de calidad como es el Inter, y por muchos momentos. No la perdió estando 1-0 y no la perdió estando 2-0. Descontó. Estuvimos cerca. De no materializar esas opciones que tuvimos, algún error defensivo puntual, el resultado hubiese sido otro. El partido se desgrana en un accionar general bueno. En algún momento peor, en algún momento igualado y en algún momento mejor. Con situaciones puntuales en los dos arcos que no supimos resolver" enfatizó el técnico.

Tras caer los dos primeros encuentros, la "U" quedó colista del grupo 4, a seis puntos del puntero Emelec, y para el ex técnico de Nacional, aún quedan alternativas para los azules. "Queda una serie de puntos por jugar y tenemos que intentar seguir creciendo, seguir mejorando. Hoy no nos dio. Cometimos errores, está claro, pero también se vieron cosas buenas que hay que tratar de afirmarlas. Estamos a seis puntos del que encabeza. Es una situación complicada, pero no terminal", añadió.

Si bien, Lasarte fue crítico con el rendimiento de su escuadra, hubo elementos y momentos que sí valió la ´pena destacar del juego exhibido por Universidad de Chile. "No recibimos goles en los primeros minutos y tuvimos las ocasiones más claras. Puedes salir a controlar y recibir goles y después cómo lo das vuelta. Yo vine acá a jugar varias veces. Nosotros teníamos un equipo para tener una buena posesión y generar. Eso existió. Tampoco fue tan malo. Lamentablemente un penal, mal cobrado, para mí, nos quita esa opción", indicó.

Por último, el DT se refirió al esquema utilizado y a las posibilidades de una eventual modificación de éste. "Lo que pasa es que (Gustavo) Lorenzetti no jugó de volante de salida. Es un volante de salida que jugó en otra posición. Todo es relativo. A partir de la falta de dos delanteros veloces, como los tuvimos en el campeonato anterior, y sobretodo uno con mucho gol, tuvimos que buscar herramientas que no hemos encontrado. Pero no ha sido por eso. Sería achacarle la culpa a un solo jugador. Tenemos responsabilidades todos. Acá es muy importante (Sebastián) Ubilla. Para mí era el jugador para el partido. Me hubiera gustado tenerlo al ciento por ciento. Quizás se hubiera llevado el balón de oro del partido. Tuvo una situación muy contradictoria en el partido, pero se hizo cargo. Eso también es muy bueno", finalizó "Machete".