<
>

La tenista rusa María Sharapova deja el Abierto Mexicano deTenis

ACAPULCO -- Maria Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del Abierto Mexicano de Tenis, se va del torneo aquejada por un "transtorno gastrointestinal". Raúl Zurutuza, director general del certamen confirmó en conferencia de prensa, que la rusa estaba bajo tratamiento, pero por la mañana se evaluó su condición y "se tomó la decisión de su retiro".

Esta tarde, la tenista debía enfrentar a Caroline Garcia, en Semifinales. Sin embargo, Zurutuza explicó que la Dirección Médica del Torneo tuvo conocimiento que María tenía problemas estomacales. "El tratamiento tuvo una respuesta favorable hasta ayer que presentó una recaída, a pesar de la misma se presentó a jugar y aun sintiéndose mal terminó su partido".

Posterior al mismo se hizo una nueva evaluación y se continuó el tratamiento, pero no mejoró, por lo que el Comité Organizador apoya al ciento por ciento a la jugadora a la espera de que recupere rápidamente, con la firme idea de poder contar con ella el próximo año.

En tanto, la atleta, en su página oficial de internet, habló sobre su abandonó. "Lamento mucho retirarme. Tuve un gran comienzo y esperaba recuperarme a tiempo, pero desgraciadamente no sucedió", expuso.

Luego, enalteció a los organizadores y aficionados mexicanos. "Quiero agradecer al torneo por organizar este evento, más importante agradecer a los fans que siempre fueron muy apasionados", apostilló la tenista, quien ya habría abandonado, incluso, la sede del certamen.

La víspera, Sharapova avanzó anoche a la ronda de las cuatro mejores tras superar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar su victoria, la jugadora solicitó la asistencia del médico.

"Desafortunadamente he tenido en el último par de días un virus estomacal y durante el partido de esta noche empeoró mucho", citó la rusa mediante un comunicado distribuido por los organizadores. "No he podido ir a rueda de prensa porque estoy intentando por todos los medios recuperarme para mañana y esperando poder salir a la pista", expuso, luego del partido.

El Comité Organizador citó a conferencia de prensa, esta tarde (16.00 hrs, 17 Hrs ET), donde dio a conocer en forma oficial la partida de uno de los máximos atractivos de la competencia.