<
>

Super Rugby: Chiefs vapuleó a Crusaders

BUENOS AIRES -- La tercera semana del Super Rugby se puso en marcha y Highlanders consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar al irregular Reds. En tanto, en el segundo cotejo de la fecha, Hurricanes continuó con su excelente presente al aplastar a Force y Cheetahs, en un final agónico, derrotó a Blues. Este sábado, Chiefs demostró que está en un gran momento y vapuleó a Crusaders. Brumbies, en Melbourne, festejó contra Rebels y Bulls derrotó a Sharks. Stormers, con Carizza, venció a Lions. Disfrutá de todos los partidos, en Scrum.

LIONS 19-22 STORMERS (SÁBADO)
Stormers se quedó con un importante triunfo, al derrotar a Lions por 22-19, como visitante. En un duelo que significó la vuelta de Manuel Carizza a las canchas -ingresó a los 18' del primer tiempo- los dueños de casa no pudieron sostener la ventaja parcial obtenida en la primera parte (13-9). De esta manera, el equipo de Carizza festejó con un try de Kolisi, más la conversión de Coleman y cinco penales de Catrakilis.

BULLS 43-35 SHARKS (Sábado)
En un partido emotivo y con resultado cambiante, los locales ganaron por los tries de Hougaard, Stegmann, Spies y Serfontein, y con el pie se repartieron puntos Pollard (18) y Schoeman, autor de cinco puntos claves en los últimos minutos para dar vuelta la historia. Lambie se lució con 25 puntos (dos conversiones y siete penales) para la visita, que también tuvo tries de Kankowski y Reinach.

CHIEFS 40-16 CRUSADERS (Sábado)
Sin atenuantes la victoria de los de Hamilton. De principio a fin dominaron y apabullaron a los Crusaders. Marcaron Williams, Pulu, Ngatai, Marshall y Lowe, y Cruden aportó 15 puntos con el pie. La visita, que no contó con Dan Carter por precaución, sumó con tres penales de Colin Slade y un try convertido de Ellis.

REBELS 15-20 BRUMBIES (Sábado)
De a poco, los de Canberra están tomando ritmo y se llevaron una buena victoria en rodeo ajeno. Kuridrani volvió a apoyar y continúa en alza, y se lució el tercera línea Jarred Butler, con un gran partido y un try. Leali´ifano estuvo certero con el pie y anotó 10 puntos. En Rebels, sólo cinco penales de Mike Harris.

CHEETAHS 25-24 BLUES (Viernes)
En un partido cerradísimo, los sudafricanos se llevaron un enorme triunfo para mantenerse invicto. El héroe fue Joe Pietersen, autor de un penal a dos minutos para ganar y en total sumó 10 tantos. Antes, Hendricks apoyó dos tries y otro Pretorious. Para los de Auckland, que acumulan tres caídas, marcaron conquistas Kaino, Braid y Faumuina, y West metió tres conversiones y un penal.

FORCE 13-42 HURRICANES (Viernes)
Hurricanes lentamente se convierte en uno de los equipos a vencer dentro del Super Rugby. Es que, a tres fechas de comenzado el certamen, el equipo neozelandés lleva un récord perfecto de victorias y 13 puntos en su haber. Para colmo, de visitante tampoco afloja su marcha. Derrotó ampliamente a Force en el Perth Oval con tries de Jane (11), Abbott (24), Vito (60), SJ Savea (63), Marshall (80). Barrett y Marshall se repartieron las conversiones en dos por lado, mientras que el apertura titular anotó tres penales.

HIGHLANDERS 20-13 REDS (Viernes)
Sólida victoria para el elenco neozelandés, que ostentaba un magro récord en el comienzo del Super Rugby 2015 debido a una derrota y una fecha libre. Se aprovechó del bipolar Reds y, a base de penales en primera instancia y luego de un try, liquidó el pleito. Marty Banks anotó cuatro penales para los locales -2, 21, 23, 54- mientras que Hayden Parker cumplió con el restante a los 77'. En materia de tries, sólo hubo uno para el ganador: Waisake Naholo a los 67'.