Leonardo Ayala 9y

Berlocq: "Necesitaba victorias"

BUENOS AIRES -- Tiempo de cambios, en su vida y en el tenis. Carlos Berlocq viene de una temporada algo movida, con el nacimiento de un segundo hijo -en los primeros meses de 2014- que alteró un poco su preparación y con la renovación de su grupo de trabajo, ahora con Fabián Blengino como coach.

El contundente golpe ante Fabio Fognini en Buenos Aires, entonces, marcó el punto de partida por dos condiciones. Fue su primer triunfo ante un Top 50 en siete meses, desde su victoria ante David Ferrer en Bastad, y apenas su tercero ante un Top 100 en ese lapso de tiempo: los otros dos, ante Diego Schwartzman en la final del Challenger de Porto Alegre y en su debut en esta semana.

Por eso Berlocq no dudó en decirle a ESPNtenis.com que, más allá de la importancia de su festejo ante un rival de la talla del italiano, lo que estaba buscando eran triunfos.

"Necesitaba victorias. En el cierre del año pasado tuve algunos problemas físicos, después decidí no jugar algunos torneos y no pude tener continuidad, por lo que cuando jugaba quizás no estaba con el nivel que yo quería", agregó ante la consulta el argentino, con marca de 3-4 en 2015 y con dos victorias y cinco derrotas en torneos ATP en el último tramo del año pasado, desde el evento sueco en julio.

Un nuevo aire para Berlocq, por los éxitos de esta semana previa a la Copa Davis, y con la llegada de Blengino, excoach de Guillermo Coria, entre otros, como nuevo entrenador. "Por suerte hice una gran pretemporada, focalizado en hacer un gran año. Más allá de que no tuve un gran arranque de año pienso que esto recién comienza. Estamos trabajando mucho para que lleguen estos resultados", continuó el campeón de Oeiras 2014 y Bastad 2013 en la misma respuesta.

"Es buenísimo que vaya sintiendo con buenas sensaciones y ver que todo se va encaminando. Ojalá pueda seguir así", agregó el exN°37 del mundo. Este viernes, nueva prueba ante Blaz Rola (85°) por el pase a las semifinales.

^ Al Inicio ^