Photosport 9y

Germán Lanaro: "Necesitábamos estos tres puntos"

SANTIAGO -- El defensa de Palestino Germán Lanaro valoró profundamente el triunfo por la cuenta mínima sobre Zamora en Barinas, Venezuela, tras la segunda jornada del Grupo 5 en Copa Libertadores.

El zaguero argentino estaba consciente que su equipo tenía que cortar la mala racha de cuatro sin ganar entre el Clausura y la Copa (tres derrotas) y destacó que la victoria fuera en condiciones adversas para el juego de toque ofensivo del elenco árabe.

"Las ocasiones de ellos fueron por falla nuestra, la pelota estaba muy rápida y era difícil de controlar. Pero en líneas generales está bien, veníamos de un par de derrotas, necesitábamos estos tres puntos. Cuando la cosa se puso mal lo que salió fue el equipo, se entregó al máximo, supo qué hacer, cuando tenía que correr corrió y cuando tenía que jugar, jugó. Estoy contento por la entrega y el resultado, vamos por más", aseguró a Radio Cooperativa tras el cotejo.

Lanaro detalló lo complicado que fue ganar en Venezuela. "La cancha estaba muy pesada, ademas al regarla estaba muy rápida, era difícil controlar la pelota, tratamos de salir jugando, pero se tornó más difícil. Quizás los errores fueron por eso, por no calcular los piques de la pelota, todo influyó", dijo.

De todas formas, el trasandino enfatizó que "estamos tranquilos, nos vamos con una gran victoria ante un gran equipo y nos deja bien parados para lo que viene, con la confianza en alto".

En ese sentido, Germán Lanaro reconoció que el objetivo de Palestino será llegar clasificado a La Bombonera, para el último partido ante Boca Juniors. El equipo de Pablo Guede visitará a Montevideo Wanderers el 10 de marzo, luego recibirá al cuadro uruguayo el 19 y, posteriormente, será local el 7 de abril ante Zamora.

"Hoy (jueves) empezaba nuestra Copa, arrancamos con un triunfo, mentalizados 100% que en los tres partidos que nos quedan tenemos que sacar buenos resultados, para ir con tranquilidad a La Bombonera ante Boca", sentenció, en alusión al partido contra el cuadro argentino del 16 de abril.

^ Al Inicio ^