Télam 9y

Boca se entrenó sin Gigliotti y se incorporó Rolín

BUENOS AIRES -- El delantero Emmanuel Gigliotti fue el único jugador ausente en la mañana del viernes en la práctica de Boca Juniors debido a la inminencia de su pase al Chongqing Lifan de China, a préstamo por seis meses con una opción de compra de 4,5 millones de dólares.

El atacante, relegado por la llegada de Daniel Osvaldo, concurrió a Casa Amarilla para retirar sus pertenencias debido a que el viaje al continente asiático se realizará en las próximas horas, pese a que anoche, antes de la victoria frente a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, aseguró que continuaría en Boca.

Según trascendió, la dirigencia le sugirió a Gigliotti que acepte la propuesta, pues al club le reportará unos 750 mil dólares.

El técnico Rodolfo Arruabarrena ya tiene el equipo que jugará el próximo domingo, frente a Atlético Rafaela como local, por la tercera fecha del campeonato de Primera División, que tiene a los 'xeneizes' como uno de los líderes con puntaje ideal. Sin embargo, como algunos de los titulares de el jueves hicieron trabajos regenerativos, no paró el 11 inicial.

La probable formación es con Guillermo Sara en el arco (debutará en forma oficial por el suspendido Agustín Orión); José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Arruabarrena realizó en la mañana del viernes un trabajo táctico, donde paró en los últimos 50 metros a Fuenzalida, Díaz, el juvenil Maximiliano Padilla y Monzón; Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, el 'Burrito' Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Fueron 40 minutos de práctica, en los que también ingresaron Gino Peruzzi por Fuenzalida; Alexis Rolín por Padilla; Gonzalo Castellani por Meli y Rodrigo Bentancour por Cristaldo. Además de Burdisso y Gigliotti, otro que no se entrenó hoy fue Pablo Pérez, ya que en el partido de anoche terminó con una fatiga muscular.

Para el marcador uruguayo Alexis Rolín se trató de la primera práctica a la par de sus compañeros por primera vez desde su llegada al club, luego de sufrir dos desgarros musculares.

Boca volverá a entrenarse el sábado a las 10 en Casa Amarilla, a puertas cerradas. Gigliotti pasará a saludar a los compañeros y a despedirse, ya que se definió su pase al Chongqing Lifan de China.

^ Al Inicio ^