Richard Jolly 9y

Con el viento en popa

MÁNCHESTER -- Manuel Pellegrini cree que el Manchester City ha conseguido una ventaja contra el Liverpool después del trabajo de los Merseysiders en la Europa League.

El Liverpool jugó 120 minutos contra el Besiktas en Estambul el jueves antes de perder por penales, sólo para llegar de vuelta a Inglaterra en las primeras horas de la mañana del viernes, y luego dar comienzo al siguiente partido el domingo al mediodía, hora local.

El entrenador de Liverpool, Brendan Rodgers, había dicho incluso antes del partido que la programación le había dado una buena ventaja al City, y Pellegrini dijo en una conferencia de prensa el viernes: "No se puede preparar el partido porque terminas la noche del jueves y hay que jugar el domingo. Los jugadores necesitan al menos 48 horas para recuperarse. Es una ventaja para el otro equipo".

El técnico del City no quiso sonar complaciente, y agregó que su equipo de todas maneras tenía que jugar usando todo su potencial ante el Liverpool, aunque sus anfitriones estuviesen cansados.

"Por supuesto que es una ventaja, pero no es algo decisivo. Siempre pienso que lo decisivo es el rendimiento en el día del partido", dijo el ex entrenador del Villarreal y del Málaga.

"He jugado en la Europa League y al llegar el viernes no es la mejor manera de prepararse para un partido el domingo, pero es la normativa. Están jugando en la Europa League.

Si pensamos que vamos a ganar ese partido porque el Liverpool llegó ayer en la noche, no es una razón válida. Tenemos que jugar muy bien porque también tienen un equipo fuerte. No creo que vayan a jugar con mismo once titular de ayer por la noche".

El Liverpool hizo descansar a Philippe Coutinho para el partido ante el Besiktas, mientras que Lazar Markovic fue suspendido.

El City puede convocar a Yaya Toure, quien se perdió la derrota por 2-1 ante el Barcelona el martes debido a una sanción, y Pellegrini dijo que su equipo no tiene ningún lesionado.

Con los líderes, Chelsea, jugando la final de la Copa de la Liga Inglesa el domingo, el City tiene chances de cerrar la brecha en la cima de la Premier League a dos puntos, y Pellegrini dijo: "Es importante. Más que desde un punto de vista psicológico, es importante matemáticamente".

El City tiene un pobre historial en Anfield, pero Pellegrini instó a sus jugadores a seguir con el impulso de la victoria del City en el Britannia Stadium el 11 de febrero para reescribir los libros de historia.

"Eso debe cambiar", dijo. "Este año hemos ganado en Stoke. En los últimos seis años nunca pudimos lograr eso".

^ Al Inicio ^