<
>

La vuelta de Giroud afectó el poder goleador de Alexis Sánchez

SANTIAGO -- El retorno a las canchas del delantero francés de Arsenal, Olivier Giroud, coincidió con el comienzo de la sequía goleadora de Alexis Sánchez, que sumó seis partidos sin anotar en la caída de su elenco 1-3 a manos de Mónaco el pasado miércoles, por la Champions League.

El ariete galo estuvo sin actividad por tres meses debido a una fractura y era el 'Niño Maravilla' el encargado de reemplazar a la principal arma de ataque de los 'Gunners', donde anotó 15 tantos en 16 partidos.

Sin embargo, la vuelta Giroud el pasado 22 de noviembre obligó a que el chileno tuviera que retrasar unos metros, lo que provocó que sus opciones de marcar disminuyeran considerablemente, aunque sigue siendo una de las máximas figuras que tienen los rojos, anotando solo tres dianas en 20 cotejos.

Según informa El Mercurio, el ex Barcelona llegó a seis fechas sin anotar, entrando en su peor racha desde que llegó al cuadro de Londres en Junio. El tocopillano, de hecho, no anota desde el 11 de enero, cuando marcó doblete en la goleada 3-0 sobre Stoke City por la Premier League.

En tanto, el ex volante del club Luis Boa Morte opinó que "la falta de gol de Alexis es el reflejo de que el equipo, en general, no está jugando bien. Con Sánchez más retrasado, Arsenal está perdiendo mucho gol. Es mejor tenerlo cerca del arco, porque el chileno siempre es capaz de inventar algo que pueda sorprender a los rivales".

Por su parte, el ex Tottenham Ricardo Julio Villa aseguró que Sánchez no tiene las características goleadoras, pero que va a mejorar de todas formas. "Alexis es un jugador completo, tiene el toque que el equipo necesita. Pero el chileno no es un referente de área, son otras sus cualidades", sostuvo el argentino.

El conjunto dirigido por Arsene Wenger recibirá a Everton el domingo 1 de marzo en el 'Emirates Stadium', por la Fecha 27 de la Premier League inglesa.