<
>

Horacio Agulla, sin rugby hasta abril

El back de Bath deja la cancha el último 7 de febrero ante Ospreys Getty

BUENOS AIRES -- Desde que volvió de su temporada Puma, allá por fines de noviembre del 2014, Horacio Agulla jugó y jugó en Bath. Seis partidos por Copa Europa, tres por Premiership y tres en la Anglo-Welsh Cup. Una molestia en el tobillo lo tenía a maltraer, pero por las ausencias de jugadores por el Seis Naciones, estuvo el 7 de febrero ante Ospreys y su encuentro 50 con la camiseta del club inglés no terminó bien. Lesión y a preservarse.

Esta semana, los médicos le confirmaron, tras varios estudios, que no tiene que pasar por el quirófano por la sindesmosis en el tobillo izquierdo. La recuperación es como para un esguince, pero le demandará en total dos meses. Ya pasaron tres semanas, así que quedan cinco como para su regreso. Podrá estar en el tramo final de la Premiership y habrá que ver si puede estar en el choque de cuartos de final de Copa Europa frente a Leinster, el sábado 4 de abril, aunque sería justo si está en condiciones.

Desde Dubai, donde está con su familia, Agulla confirmó la noticia en Scrum: "No me tengo que operar. Estoy descansando un poco y ya la próxima semana sigo con la recuperación".

Con el Mundial de Inglaterra a la vista, una operación podría haber complicado en este sprint decisivo. Eso ya está descartado y los cañones de Agulla están en terminar la temporada con todo en Bath, y después sí, el sueño Puma.