Marly Rivera 9y

La amistad por encima de todo

TAMPA, Fla. - A pesar de los graves errores que ha cometido Alex Rodríguez, su ex compañero en los Yankees de Nueva York Mariano Rivera afirma que nunca dejará de ser su amigo.

En una conversación con ESPNDeportes.com, el legendario cerrador panameño destacó que independientemente del uso de esteroides de A-Rod, siempre lo apoyará y confía en que volverá a ser un pelotero de impacto para el equipo.

"No he cambiado de opinión", explicó Rivera. "Todos somos humanos. No es fácil, pero no voy a decir que no es mi amigo ni lo voy a desechar. Todos cometemos errores. No estoy diciendo que lo que hizo estuvo bien, pero tampoco lo voy a apartar como si no fuera nadie para mí".

Rivera volvió a ponerse el uniforme a rayas en un rol que está disfrutando mucho desde su retiro en el 2013, el de instructor invitado de los Yankees para los entrenamientos primaverales. Tras recibir una llamada del gerente general Brian Cashman, Rivera decidió aceptar nuevamente la oferta de regresar como parte del cuerpo de entrenadores por segundo año consecutivo.

"Vengo a compartir con los compañeros y muchos jóvenes, muchos que ni siquiera tengo idea de quiénes son, pero me encanta saber que hay mucho talento aquí", dijo el panameño, que finalizó su ilustre carrera de 19 años en Grandes Ligas con la histórica marca de 652 salvamentos.

Vistiendo su retirado número 42 nuevamente esta pretemporada, Rivera agregó que Rodríguez es un pelotero de mucho conocimiento y que no le cabe duda que podrá contribuir en hacer de los Yankees nuevamente un equipo contendor a la postemporada.

"Alex tiene mucha experiencia y puede ayudar mucho al equipo", señaló. "Ya lo demás es tiempo pasado y tiene que enfocarse en lo que tiene que hacer ahora. Él tiene talento y tengo confianza en que seguirá haciéndolo".

En cuanto a quién podría ocupar el puesto del nuevo taponero de los Yankees ante la salida del serpentinero David Robertson rumbo a los Medias Blancas de Chicago, Rivera afirmó que los relevistas Dellin Betances y Andrew Miller sólo tienen que enfocarse en dar el máximo sobre la lomita y no en qué podría significar el eventualmente tener la oportunidad de llenar sus zapatos.

"Es una competencia interesante", destacó. "Nunca puedes tener suficientes lanzadores [que puedan hacer el trabajo de cerrador]. Si fuera ellos, no me podría poner tanta presión y es cuestión simple de hacer el trabajo".

^ Al Inicio ^