<
>

Presentan uniforme que usará el Tri femenil en el Mundial de Canadá 2015

Imago7

MÉXICO -- Durante la presentación del proyecto del futbol femenil en México, en el Centro de Alto Rendimiento, se dio a conocer el jersey de local que utilizará el Tri femenil en el Mundial de Canadá, hecho inédito para este combinado nacional, que igualmente tendrá uniforme de visitante propio en color guinda. Cabe señalar que la indumentaria fue planeada y realizada exclusivamente para mujeres.

"Estamos muy contentas por la playera, nos sienta bien, como mujeres somos vanidosas y nos queremos ver bien. Sabemos que la vamos a defender como siempre lo hemos hecho, así que es especial y empezamos bien con este uniforme", expresó Charlyn Corral al respecto.

"

Es muy importante para nosotros que se tenga una playera con cortes femeninos, algo que les beneficia a ellas. Es un paso importante el que se da con esto

"-- Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Femenil

La casaca para mujeres tiene un cuello en 'V', además de que destacan franjas horizontales en dos tonos de color verde. Este mismo jersey se venderá en tiendas departamentales a mediados del mes de marzo.

"Es muy importante para nosotros que se tenga una playera con cortes femeninos, algo que les beneficia a ellas. Es un paso importante el que se da con esto", dijo Leonardo Cuéllar, quien fue secundado por Teodoro Husemann, representante de la marca deportiva que viste a las Selecciones Mexicanas, que explicó de dónde surgió la idea para que se creara un jersey para mujeres.

"La iniciativa de los uniformes femeniles es de FIFA, las principales selecciones de la marca deportiva ya cuenta con ellos".

El jersey que llevarán puesto en la justa más importante del balompié femenino es exclusivo de este equipo, situación que ocurre por primera ocasión, totalmente diferente al que portará el equipo masculino tanto en Copa Oro como en Copa América.

Hace un mes se presentó la indumentaria que usará el cuadro dirigido por Miguel Herrera, la cual recibió criticas por no llevar el color verde como principal. La playera principal es de color negro, aunque el escudo de la Federación va en color verde, se argumentó que "el verde se lleva en el corazón", situación que no agradó en los aficionados.

El uniforme de local lleva el tradicional color verde, mismo que ha identificado al equipo mexicano en las competencias donde ha visto acción. Lo completan unas franjas en dos tonos de verde en la parte delantera de la playera.

"En el 2014 se clasificó a la tercera Copa Mundial Femenil, además de que se ganó el Oro Centroamericano", destacó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales en conferencia de prensa donde también estuvo presente el trofeo que entregarán al cuadro vencedor del certamen. También el directivo destacó que hay planes para ampliar los trabajos psicológicos y el coaching del plantel.

El resto del uniforme se complementa con shorts blancos y calcetas con franjas horizontales en verdes y blanco.

"Este representa un momento histórico, por primera ocasión contamos con un jersey exclusivo para la Selección Nacional Femenil. Estamos seguros de que lo portarán con orgullo en el Mundial de Canadá", expresó Teodoro Husemann, Director de Marketing de adidas México.

El nuevo uniforme se encontrará a la venta a partir del 15 de marzo en tiendas adidas, distribuidores autorizados y a través de la página de Adidas.

Por primera vez participarán 24 países en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 201. Antes del torneo de Canadá, el Tri femenil tendrá una gira por Chipre y Estados Unidos. El objetivo en el Mundial, llegar a Cuartos.