<
>

Ayuda Real: Modric listo para volver

MADRID -- Luka Modric recibió el visto bueno de los médicos para volver a la cancha.

El mediocampista del Real Madrid se sometió este viernes por la mañana a la última prueba médica en una clínica madrileña, misma que confirmó su completa recuperación luego de tres meses de baja tras sufrir una grave lesión el pasado 16 de noviembre mientras disputaba un encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016 con la selección de Croacia.

De acuerdo con los servicios médicos del club, la herida producida por el arrancamiento muscular está completamente cicatrizada y él está listo para jugar.

Modric, quien ha entrenado con el resto del grupo durante toda la semana, podría estar disponible incluso para disputar el encuentro ante Villarreal del domingo.

Sin embargo, lo más probable es que el técnico Carlo Ancelotti le otorgue una semana más para entrar en ritmo, por lo que su vuelta a las canchas tendría lugar el próximo 7 de marzo cuando el conjunto merengue se enfrente al Athletic de Bilbao.

De esta manera, el regreso del croata se ajusta al plan del técnico italiano, quien ya había anunciado hace algunos días que el jugador tendría minutos "antes del clásico en el Camp Nou" del próximo 22 de marzo contra el Barcelona, partido crucial en la lucha por el título de La Liga y en el que podría jugar de inicio toda vez que tendrá tres encuentros para retomar el ritmo de competencia, ante Athletic y Levante, en la liga, y la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 que se disputará el próximo 10 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid continúa recuperando efectivos de cara al encuentro de la presente jornada liguera frente al Villarreal luego de que Gareth Bale participara en el trabajo grupal de la última sesión de entrenamiento realizada esta mañana en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

El extremo galés, que no había podido trabajar con el resto de sus compañeros en toda la semana debido a la inflamación en el tobillo izquierdo producto de una contusión, se ejercitó con normalidad y "completó el entrenamiento", según anunció el club a través de sus medios oficiales, y podría estar disponible para enfrentar al Submarino Amarillo, al igual que Cristiano Ronaldo, quien el pasado jueves se limitara a realizar trabajo individual en el gimnasio y que hoy entrenó con el resto de sus compañeros.

En tanto, los lesionados Sergio Ramos, James Rodríguez y Sami Khedira, trabajaron en "la recuperación" de sus distintas lesiones al interior de las instalaciones del club, según señaló el departamento de comunicación del conjunto merengue.