<
>

Van Persie es baja en Man.Utd, una chance para Falcao

LONDRES -- Robin van Persie enfrenta al menos dos semanas fuera con una lesión de tobillo y se perderá los cuartos de final de la FA Cup del Manchester United contra su antiguo club, Arsenal.

El internacional holandés sufrió la lesión durante la derrota por 2-1 ante el Swansea el pasado fin de semana, dejando el Liberty Stadium en muletas.

El técnico del United, Louis van Gaal, dijo en una conferencia de prensa: "Él está lesionado. Se trata de un problema en el tobillo. No creo que sea muy serio, pero los problemas de tobillo pueden tardar mucho tiempo en sanar -- no es algo de una o dos semanas".

Significa que el United estará sin Van Persie para el choque de Premier League el sábado en casa ante el Sunderland y el miércoles de visita ante el Newcastle.

También podría estar fuera en enfrentamientos claves de la Premier League durante marzo con el Tottenham y el Liverpool.

Pero el vice-capitán, Michael Carrick, está en plena forma después de un problema muscular, mientras que James Wilson, quien sufrió una paralítica jugando para el equipo sub-21 el lunes, está en contención para enfrentar a los Black Cats.

Van Gaal agregó en MUTV: "Ahora Robin van Persie es el único jugador lesionado porque [Michael] Carrick entrenó ayer por primera vez con el grupo.

Pero él tiene una lesión en el tobillo ahora, por lo que tendremos que esperar y ver cuánto tiempo lo dejará fuera. James Wilson está disponible".

Van Persie, que ha marcado 10 veces para el United esta temporada, sólo se perdió uno de sus últimos 25 partidos de Liga.

Su ausencia significa que Wayne Rooney, quien ha jugado en el ataque en los dos últimos partidos del United después de un período de dos meses en el mediocampo, se podría establecer por un período extendido como delantero.

Las otras opciones delanteras de Van Gaal son Radamel Falcao, que ha marcado sólo cuatro goles en 19 partidos con el club, y Wilson, que sólo ha marcado tres goles en su carrera.

El entrenador dijo: "La posibilidad [de sumar Falcao] es mayor, por supuesto, porque cuando un delantero sale otro tiene que entrar a jugar. Tendremos que esperar y ver".

También podría optar por usar al mediocampista, Marouane Fellaini, en una posición de mayor responsabilidad.

Van Gaal dijo que estaba contento de tener a Carrick, quien no ha jugado desde el 0-0 de enero en Cambridge, disponible de nuevo.

"Él es muy experimentado y puede jugar en una posición muy importante, pero también necesita recobrar el ritmo de partido", dijo. "Entrenó una sola vez con nosotros, con el grupo, por lo que también necesita jugar en el segundo equipo".