<
>

Guzmán Pereira: "Clasificarse es difícil, pero no imposible"

SANTIAGO -- El volante de Universidad de Chile Ricardo Guzmán Pereira se mostró esperanzado sobre una posible clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pese a la caída 1-3 frente a Internacional de Porto Alegre en Brasil.

La nueva derrota dejó a los azules en el último lugar del Grupo 4 con cero puntos, pero el uruguayo advirtió que la pelea por avanzar aún no termina, dado que todavía quedan cuatro partidos.

"Es difícil, pero no imposible clasificar. Mostramos la tranquilidad que nos podemos parar ante cualquier equipo, en la cancha que sea, de visitante o local. Creo que volvimos a la esencia de lo que es la 'U'. Pero por errores nuestros, en los últimos dos goles, se pierde el partido", aseguró tras el partido.

Respecto al polémico arbitraje del peruano Víctor Carrillo, el ex Montevideo Wanderers recalcó que "te calienta lo del réferi, pero no puedo discutir, porque no he revisado la jugada del penal y en el partido no me di cuenta. Pero son cosas del fútbol y a veces pasan estas cosas. Yendo al descanso con el marcador en cero podría haber sido otra cosa. Finalmente no pudimos aguantar el marcador en blanco y se dio este resultado".

Además, el charrúa aprovechó de explicar el capítulo que vivió en el entretiempo con el capitán de Inter, Andrés D'Alessandro, cuando el argentino quería cambiarle la camiseta, pero él no quiso entregársela.

"Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros", comentó.

Sin embargo, el uruguayo aclara que no fue por el penal. "Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido", sentenció.