<
>

Partido clave para el Barcelona

BARCELONA -- Al Granada le sobraron dos puntos para salvarse y al Barcelona le faltaron tres para ganar el título. Fueron los que se jugaron cara a cara en Los Cármenes el 12 de abril de 2014 y que se saldaron con un histórico triunfo para los andaluces, que se bastaron con una diana de Ibrahimi para derrotar al equipo de Martino en la jornada 33 del último campeonato. Un resultado que acabó por ser definitivo en la suerte de la Liga.

El Barça regresa este sábado a Granada con la mirada puesta en una victoria tan necesaria como evidente para recuperar las sensaciones que le rompió el Málaga hace una semana.

Como muchos aventuraron, el examen de Manchester fue el mejor remedio contra la depresión y en el retorno a esta carrera de fondo los tres puntos se contemplan innegociables.

"Ya no existen eso que llaman los partidos trampa. El Málaga nos despertó de golpe y ahora no tenemos margen" convino un integrante del cuerpo técnico azulgrana, quien entiende que para el Barça comienza en Granada un auténtico carrusel de partidos en que se jugará la suerte de la temporada.

Granada en Liga, Villarreal en Copa, Rayo y Eibar en Liga, Manchester City en Champions y Real Madrid en Liga. Seis partidos en 18 días que deben certificar la clasificación para la final de la Copa del Rey, el pase a los cuartos de Champions y la confirmación de que en el campeonato de Liga todo está por decidirse.

En una semana se ha pasado de hacer cábalas acerca de la posibilidad de recibir al Madrid en el Clásico por delante en la clasificación a la esperanza de recortar dos puntos o al menos mantener estos cuatro de desventaja.

En cualquier caso, aquel encuentro del 18 de marzo será el que muestre la realidad liguera para el grupo de Luis Enrique, que iniciará este maratón de partidos en Los Cármenes con el ánimo firme.