<
>

Sambueza: "Hay que despertar, a quien se relaje con una pute..."

MÉXICO - América liga cinco encuentros sin conocer la derrota, pero a pesar de que los azulcremas marchan en el segundo lugar de la tabla general, el mediocampista Rubens Sambueza, dijo que la solución para que ningún jugador que se vaya a relajar o caiga en excesos de confianza "es darle una pute... (golpes)".

"Cuando un compañero está relajado hay que despertarlo y decirle que vamos por buen camino. El equipo quiere trascender. El exceso de confianza no se ve y el primero que lo hace ver es Gustavo. La idea es poder entrar concentrados y seguir con esta racha", comentó el volante.

Además, el mismo naturalizado mexicano expuso que dentro de la plantilla "el grupo tiene buena comunicación entre jugadores y cuerpo técnico. En el vestidor vemos lo que es para bien o para mal, eso se habla. No somos los peores cuando estamos mal, ni los mejores cuando vamos bien. El equipo debe de mantener los pies sobre la tierra. Todavía falta mejorar y queremos pelear grandes cosas", expresó.

Con la victoria en la Concacaf Liga de Campeones por marcador de 3-0 ante Saprissa en Costa Rica, el mismo Samueza mencionó que el equipo tiene firme la búsqueda del bicampeonato y apoya la ilusión de los seguidores que sueñan con que la escuadra de Coapa levante el título.

"

El grupo tiene buena comunicación entre jugadores y cuerpo técnico

"-- Rubens Sambueza, jugador de América

"La gente está ilusionada con los jugadores que han llegado. Nosotros lo único que podemos decir es que está bien eso, pero internamente estamos tranquilos y vamos partido a partido y con la ilusión de hacer grandes cosas", dijo.

NO DAMOS EL GOLPE FINAL

Rubens Sambueza y Daniel Guerrero guardan un pasado en común, ambos ya saben lo que es descender en el futbol mexicano. Rubens lo hizo con Tecos y Daniel con Atlante. Ante esto, los dos jugadores hablaron de la urgencia que tienen Leones Negros a los cuales enfrentarán el próximo fin de semana y mismos que se encuentran en el último sitio de la tabla porcentual.

El 'Chepe' Guerrero comentó "sé lo difícil que es este tipo de partidos y la motivación que tienen por enfrentar al América ayudará mucho. La búsqueda de puntos hará que vengan con todas las ganas de ganarnos y estamos con la idea de seguir la buena racha", declaró.

Por su parte, Rubens aseveró que en caso de que se impongan a los tapatíos no significará darles "el golpe final", pero también remarcó que el descender es consecuencia de un mal trabajo.

"La idea es ganar ante nuestra gente. Venimos haciendo buenos partidos. Se viene ganando y sinceramente si ganamos no les damos el golpe final. Me tocó estar en un club que descendió. Es un trabajo malo que se hace en varios años. Tenemos que aprovechar el trabajo que hacen mal", comentó.

El naturalizado mexicano, además dijo "me parece que el equipo va por buen camino. Hay cosas por mejorar. Creo que teniendo buenos resultados se trabaja más tranquilo. En lo personal al equipo le falta. Debemos tratar de llegar lo mejor posible y clasificar lo más pronto posible".