<
>

Matías Fernández será baja al menos por ocho días en Fiorentina

El chileno se fue lesionado ante Tottenham Getty Images

SANTIAGO -- El club Fiorentina informó este viernes que el mediocampista chileno Matías Fernández sufrió un esguince de tobillo derecho en la victoria por 2-0 sobre el Tottenham, en duelo por los dieciseisavos de final de la Europa League 2014-2015.

El mundialista con la 'Roja' en Sudáfrica 2010 abandonó a los 25 minutos el terreno de juego ante los ingleses, en el Estadio 'Artemio Franchi' de Florencia, luego de caer mal tras una disputa aérea. En su lugar ingresó Alberto Aquilani.

En la presente jornada, la tienda violeta comunicó que "Fernández sufrió un esguince de tobillo derecho. Este viernes, tras los exámenes, mostró una fatiga de la cápsula articular, pero no tiene lesión en su ligamento".

"El deportista seguirá con la terapia pertinente en los próximos días y tendrá una nueva evaluación durante la próxima semana", agregó.

Con esto, el ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa será baja para el duelo del domingo 1 de marzo ante el Inter de Gary Medel, por la fecha 25 de la Serie A, mientras que es una incógnita su presencia frente a Lazio, el 9 de marzo por la Liga, y AS Roma, el 12 del mismo mes por los octavos de final de la Europa League.