Adriana Terrazas 9y

La mitad del torneo empieza a separar a los aspirantes al título

MÉXICO -- El Clausura 2015 está a punto de llegar a la mitad de su fase regular y los equipos que aspiran a la liguilla empiezan a imponerse en la tabla general, mientras que otros luchan por no quedarse rezagados. Aquí hay diez hechos destacados a seguir en la Jornada 8.

1. Abandonar el fondo: Monarcas no tiene otra opción excepto ganar a Jaguares para aspirar a dejar el fondo de la tabla general pues ni el empate le bastará.

2. Lucha por el liderato: Veracruz, Cruz Azul, América y Xolos pueden ocupar la punta de la tabla general al final de la jornada. Atlas también podría hacerlo aunque necesitaría mejorar enormemente su diferencia de goles.

3. Último invicto: En caso de no caer ante Atlas, los Tiburones Rojos ampliarán a ocho semanas su racha sin derrota.

4. Descenso: Leones Negros no saldrá del fondo de la tabla de cociente ni con una victoria; Puebla, Chivas y Veracruz podrían modificar su posición dependiendo de sus resultados.

5. Localía: Ocho equipos todavía no conocen la derrota en su casa y cinco de ellos pondrán en riesgo esa racha: América, Xolos, Toluca, Puebla y Chivas.

6. Mejor visitante: Atlas ha sumado más puntos fuera de casa que cualquier otro equipo, pero Cruz Azul está invicto fuera del Azul y ahora visitará al Toluca.

7. Férrea lucha: Avilés Hurtado no ha anotado en dos jornadas y aun así no ha soltado el liderato de goleo, sin embargo seis jugadores pueden empatarlo con un gol: Dayro Moreno, Julio Furch, Oribe Peralta, Diego González, Darío Benedetto y Matías Alustiza.

8. Vucetich: El nuevo estratega de Querétaro hará su reaparición en liga en el duelo entre Querétaro y Puebla.

9. En riesgo: Memo Vázquez, con solo un triunfo al frente de Pumas y ligando tres derrotas, además de Alfonso Sosa, de Leones Negros, también con una victoria, pero cuatro caídas seguidas, son los más vulnerables a dejar su puesto esta jornada. Leones Negros visita a América, Pumas a Tigres.

10. Arbitraje: Aunque la crisis de los silbantes parece haberse quedado en las jornadas 5 y 6, el antecedente seguirá siendo motivo para ver de cerca su rendimiento sobre todo en los duelos.

Sigue todas las instancias de la Jornada 8 en ESPN.com.mx y @ESPNmx.

^ Al Inicio ^