<
>

'Cuate' busca desquite en Borinquén

Muchas expectativas ha levantado la cartelera Noche de Campeones. Jonathan Gaudier

SAN JUAN - El mexicano Sergio 'El Cuate' Villanueva es la versión opuesta del sonorense Orlando 'Siri' Salido. Lleva dos estrepitosas derrotas ante rivales boricuas, pero el sábado buscará cambiar su suerte ante otro prospecto puertorriqueño que tampoco será un hueso fácil de roer.

Villanueva se medirá en el Coliseo Fernando 'Rubé' Hernández de la ciudad de Gurabo, en Puerto Rico, al invicto Rey 'El Maestro' Ojeda, un peleador recién firmado por el manejador Al Haymon y que defenderá su título ligero regional de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA), filial de la AMB.

"Me siento muy contento con la oportunidad que me dan. Este nocaut que sufrí en octubre con Félix Verdejo me hizo pensar en que me iba a retirar", comentó Villanueva.

"Pero luego me dí cuenta que un nocaut no es nada y tuve el apoyo de mi familia para continuar. Veo que Ojeda tiene muchos defectos. Y he trabajado en sus puntos débiles. Ganarle a Ojeda será levantarme y sentirme que soy un gran deportista. Vengo a ganar y no a perder", aseguró.

Ojeda, de 26 años y educador de profesión, tiene récord invicto de 15-0 y 9 nocauts.

El boricua busca demostrar que es parte de esa joven élite boxística puertorriqueña que ha comenzado a levantarse en el último año y en la cual militan figuras como Verdejo y José Pedraza. Ambos han derrotado por nocaut en sus respectivos trayectos a Villanueva.

"Quiero probar que soy un élite de Puerto Rico", dijo Ojeda.

"Será mi primera defensa del título de la NABA que gané en mi última pelea. De ganar me posicionaré entre los primeros diez del mundo. Estar en esa posición también me dará la oportunidad de si el campeón quiere pelear conmigo, y si mi equipo y el equipo de él cuadran una bolsa, podemos pelear por el título", comentó.

Villanueva, que tiene marca de 27-5-2 y 14 nocáuts, espera además de que no se produzcan contratiempos y decisiones controversiales en su pelea con Ojeda, que será la estelar de un cartel compuesto por un total de diez peleas.

"Quiero que los jueces vean una buena pelea, porque a veces vienes a pelear con la ilusión de ganar y de repente hay manos negras, es lo peor que le puede pasar a uno. Si gané, pues que lo determinen así, y si perdí, pues también. Sé que cuando vienes a otro país pues los locales son los que tienen prioridad, pero no debe ser así. Venimos de lejos trabajando duro. Sacando ganas. Espero una gran pelea", indicó el peleador natural de Tepic, en Nayarit, México.

'Bomba' González de coestelar

En tanto, el también prospecto junior mosca Jonathan 'Bomba' González, cuya única derrota fue en el 2013 ante el veterano púgil mexicano Giovani Segura, enfrentará a su compatriota Erickson Martell en un combate a ocho asaltos en donde disputarán la corona de la NABA.

Para González, quien busca un nuevo resurgir en su carrera, también será la oportunidad de colocarse entre los primeros diez de la división de las 108 libras.

"Estoy contento de volver a pelear. Puerto Rico siempre ha esperado que les de un nocaut. Pero esta vez trabajaremos asalto por asalto; a demostrar inteligencia. Vamos a buscar coronarnos como campeón de la NABA", arguyó González quien tiene récord de 14-1-1 y 11 KO's.

Será la segunda ocasión en que González enfrenta a Martell quien exhibe marca de 12-4-1, 8 KO's.