<
>

Américo Gallego: "Los triunfos dan tranquilidad para trabajar"

Gallego espera por Scocco y Cáceres Twitter

ROSARIO -- El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, admitió el viernes que los triunfos, por la victoria contra Aldosivi, le dan tranquilidad para trabajar en la semana y no confirmó el equipo que recibirá el lunes a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha del Torneo de Primera División.

"Los triunfos te dan tranquilidad en la semana para trabajar, tuvimos un viaje muy largo (Mar del Plata) así que nos vino bien que nos toque jugar el lunes con Vélez y también por la cantidad de jugadores que están pasando por un mal momento", expresó el técnico en conferencia de prensa.

Gallego tiene problemas para armar la formación porque Maximiliano Rodríguez arrastra una molestia en la zona sacra, el defensor paraguayo Marcos Cáceres tiene una contractura e Ignacio Scocco padece un cuadro gripal.

Además, Horacio Orzán soporta una sobrecarga en el aductor derecho y Mauricio Tévez se recupera de una pequeña distensión en el gemelo derecho. La buena noticia es que retornará a la titularidad Hernán Bernardello, tras cumplir la fecha de suspensión.

"Hice fútbol y no pude contar con 'Nacho' (Ignacio Scocco) y con (Marcos) Cáceres y ya me empiezo a preocupar. Si hay jugadores lesionados los voy a esperar porque es la única forma para tener después un buen equipo. Todavía no lo puedo dar, mañana haremos otro poquito de fútbol para ver cómo están los lesionados", comentó Gallego.

Después, el técnico se refirió a Vélez. "Nos toca enfrentarnos contra un equipo fuerte desde lo físico, con un medio campo muy bueno con (Leandro) Somoza, (Lucas) Romero y (Ariel) Cabral y con dos delanteros que juegan realmente muy bien de espaldas.

Vélez siempre es un rival complicado que viene entonado con dos triunfos", dijo el entrenador.

El sistema táctico de la formación pasaría de un 3-4-2-1 al 4-4-2. La probable sería con Oscar Ustari; Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Bernardello, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Rodríguez y Scocco.