<
>

Sin margen para una equivocación

Tras toda la cultura de triunfo que experimentó en Miami, a Norris Cole le agrada pensar que puede ser una fuerza constante en un equipo joven como los New Orleans Pelicans.

Y hasta el momento, no va nada mal.

Cole enfrentará a su antiguo equipo por segunda vez en una semana el viernes por la noche, cuando los Pelicans reciban al Heat.

New Orleans (30-27) ha ganado los tres juegos desde que Cole se unió a la alineación tras un canje multiequipos la semana pasada -incluso pese a que otros jugadores clave de los Pelicans, incluyendo al estelar Anthony Davis, ha estado fuera de circulación por lesiones.

"Norris ha sido alguien valioso para nosotros, porque aporta algunos intangibles al equipo", dijo el coach Monty Williams. "Él ha participado en juegos importantes. Nada lo intimida. Estamos agradecidos por tenerlo".

Los Pelicans valuaron a Cole, un base, principalmente por su reputación a la defensiva, pero han estado gratamente sorprendidos por su producción anotadora.

Cole, quien fue incluido en un canje que también envió a Goran Dragic de Phoenix a Miami, promedió 6.3 puntos en 47 juegos con el Heat esta temporada. Con los Pelicans, anotó 12 puntos en la victoria 105-91 en Miami el domingo, 15 contra Toronto el lunes y 11 ante Brooklyn el miércoles.

"Siempre he podido jugar ofensivo. Lo que pasa es que con ciertas dinámicas de los equipos, te piden que juegues de cierta forma, y yo hago labor de equipo, pero cuido mi juego ofensivo", señaló Cole, quien formó parte del Heat campeón en 2012 y 2014. "Puedo anotar".

Las aportaciones de Cole han ayudado a que New Orleans se mantenga peleando por los playoffs, justo cuando sus probabilidades lucían débiles.

Davis y otro de los principales anotadores de New Orleans, Ryan Anderson, se lastimaron en el primer periodo el sábado. Davis (hombro derecho) podría perderse dos semanas, y Anderson (esguince de rodilla) estaría ausente un mes.

Pero, gracias a su modesta racha ganadora, los Pelicans están cerca de Oklahoma City, en la pelea por el último boleto de playoffs en la Conferencia Oeste.

El Heat (25-31) se ubica séptimo en el Este y tiene poco margen para el error, ya que cinco equipos se encuentran a 2.5 juegos.

Desde que perdieron ante los Pelicans, en el debut de Dragic, Miami venció a los 76ers por 119-108 el lunes, y se quitó una desventaja de ocho puntos con menos de un minuto por jugar en el último periodo, para imponerse 93-90 en tiempo extra al Orlando Magic el miércoles.

En el encuentro anterior contra los Pelicans, Luol Deng terminó con apenas seis puntos, acertando dos de siete, con cuatro pérdidas de balón.