<
>

Premiership: Saracens y un triunfo para subir

Jacques Burger va para adelante y no lo pueden frenar Getty

BUENOS AIRES -- Solidez. Esa es la palabra que describe a la perfección a Northampton. Otro triunfo ante Harlequins para cada vez sacar más diferencia en la Premiership. Este sábado, Saracens aprovechó la caída de Bath para pasarlo en la tabla gracias al triunfo contra Newcastle. Leicester, también ganó y subió. Wasps venció a Gloucester en día domingo. La fecha 16, en Scrum.

WASPS 32-21 GLOUCESTER (Domingo)
Wasps se impuso por 32-21 ante Gloucester, en condición de local, y escaló posiciones en la Premiership inglesa. Con tries de Young (2), Miller, Daly y Thompson, más dos conversiones y un penal de Goode, los locales se llevaron un partido en el que siempre estuvieron al frente en el marcador.

SARACENS 22-17 NEWCASTLE (Sábado)
Con Marcelo Bosch de entrada y Juan Figallo para los últimos 30 minutos, los Sarries ganaron un partido fundamental. Try de Strettle y puntos con el pie de Hogdson (8) y Ben Spencer (9). Para los Falcons, que tuvieron durante todo el encuentro a Juan Pablo Socino, apoyaron Saull, Tuilagi y Welch.

LEICESTER 28-8 SALE SHARKS (Sábado)
Con paciencia, los Tigers fueron levantándose de un mal comienzo de torneo y ya están en la pelea nuevamente. Con un try penal y conquistas de Pearce y Baikeinuku, y 13 puntos de Freddie Burns, vencieron a Sharks en un duelo importante porque ambos pelean por entrar a semifinales. Marcos Ayerza fue titular en el dueño de casa.

LONDON WELSH 12-50 LONDON IRISH (Sábado)
En uno de los pocos encuentros que ya no tenía mucho en juego, London Irish sacó provecho de la pésima campaña de London Welsh, que ya no contó con Piri Weepu, quien jugará en Wasps. Le marcó ocho tries: Lewington (3), Fowlie, Geraghty (2), Parr y Fenby.

EXETER 16-6 BATH (Sábado)
En uno de esos partidos que más adelante puede cobrar mucho más valor, los Chiefs vencieron a Bath con un try de Chudley a ocho del final y 11 puntos de Henry Slade, producto de una conversión y tres penales. Para la visita, que no tuvo a Horacio Agulla por una lesión en el tobillo, nada más que dos penales de Tom Homer. Sin los jugadores ingleses que están en el seleccionado disputando el Seis Naciones, Bath se cayó del segundo puesto.

NORTHAMPTON 17-13 HARLEQUINS (Viernes)
El partido fue cerrado, pero los Saints nunca corrieron riesgo de perder el encuentro. Con el regreso de Courtney Lawes, los dueños de casa ganaron con los tries de Manoa, Wilson y Wood, otro de los que retornó al juego en esta jornada. Para los Quins, que ven lejos la posibilidad de meterse en semis, consiguieron el bonus defensivo en el final con el try de Yarde y la conversión de Botica. Nick Evans aportó dos penales en la etapa inicial.