STATS LLC 9y

Portland busca aprovechar su duela

Parece que los Portland Trail Blazers están recuperando su magia ofensiva, al mismo tiempo que lograron detener sus fallas recientes en el último periodo.

Y el viernes por la noche, ellos buscan ganar la serie de temporada ante el Oklahoma City Thunder por primera vez en cinco años.

Portland (37-19) batalló ofensivamente en derrotas consecutivas tras la pausa del Juego de Estrellas, acertando solamente el 38.3 por ciento ante Utah y Memphis. Pero acertó el 50.6 por ciento, incluyendo 13 de 26 en triples, durante la victoria 111-95 sobre San Antonio el miércoles, mejorando a 29-5 cuando alcanzan el triple dígito.

Los Trail Blazers también superaron en la pizarra a los Spurs por 30-24 en el último periodo, tras ser superados 126-87 en el último periodo de forma combinada en los últimos cinco juegos.

"Es importante, en esta liga, el jugar bien durante el último periodo", afirmó el coach Terry Stotts. "Es fácil recordar aquellos juegos donde no actúas bien en el cuarto final. Sobresalen".

LaMarcus Aldridge, el líder anotador, tuvo 11 puntos, metiendo 5 de 19, tras perderse el juego donde cayeron contra Memphis por un esguince en el pulgar derecho. Ha promediado 14.3 puntos, mientras acierta 29.1 por ciento en sus últimos tres juegos, luego de promediar 23.7 en 46.6 por ciento de efectividad previamente.

Enfrentar a Oklahoma City (32-26) en casa quizá ayude a que Aldridge vuelva al buen camino, ya que ha promediado 26.6 puntos con 50.3 por ciento de efectividad en los últimos ocho desafíos efectuados en Portland.

Los Trail Blazers habían perdido nueve de 11 en la confrontación, antes de ganar los primeros dos juegos esta campaña. Primero, lo hicieron 106-89 el 29 de octubre, y luego por 115-111 en tiempo extra el 23 de diciembre en Oklahoma City, donde Damian Lillard y Russell Westbrook anotaron 40 puntos cada uno.

Westbrook anotó 39 -incluyendo 31 en la segunda mitad y el tiempo extra-y tuvo 14 rebotes con 11 asistencias el jueves por la noche en Phoenix, pero la racha ganadora del Thunder se detuvo en siete, ya que cayeron 117-113.

Westbrook falló el potencial enceste del empate cuando faltaban 5.7 segundos en la prórroga, torciéndose el tobillo mientras atacaba la canasta.

En la primera confrontación ante Portland, Westbrook anotó 38 puntos, y promedia 29.4 puntos en sus últimos ocho juegos. Oklahoma City permitió que Phoenix acertara 49.5 por ciento, luego que limitaran a los rivales a apenas 41.5 por ciento durante la racha ganadora.

"No hemos jugado la defensiva que acostumbramos durante un buen periodo", dijo el coach Scott Brooks. "Debes comprometerse en ese aspecto del juego durante todo el encuentro, para darte una oportunidad de ganar".

Oklahoma City marcha 9-3 en el segundo duelo en noches consecutivas, el tercer mejor récord de la liga, con ocho victorias en fila. El Heat de 2012-13 fue el último equipo que ganó nueve al hilo en noches consecutivas.

^ Al Inicio ^