Mike Rodak 9y

La NFL considerará realizar ajustes en pruebas del Combinado de Talento

BRISTOL -- La NFL reconsiderará realizar ajustes a sus pruebas de tiempo y ejercicios del Combinado de Talento esta temporada baja.

"Es un proyecto en el que estaremos trabajando esta temporada baja", declaró este viernes Matt Birk, director de desarrollo de jugadores de la liga, "Una vez que veamos los datos recabados este año, puede ser importante saber lo rápido que puede ser un receptor abierto o un back defensivo en 60 yardas. Quizás para un liniero ofensivo sólo sean 20 yardas.

"De hecho podemos ver eso: ¿qué tan rápidos son estos chicos corriendo? ¿Cuáles son las medidas reales de importancia y cuál el valor relacionado a evaluar jugadores y si deben ser reclutados o no en la primera o la sexta ronda del draft?".

Birk habló como parte de un panel de estadísticas avanzadas de la NFL en Boston.

La NFL ha utilizado un conjunto estándar de ejercicios, incluyendo la carrera de las 40 yardas y el ejercicio de los tres conos, en su Combinado de Talento durante varias décadas, incluyendo su última edición este mes en Indianapolis.

"Corremos el ejercicio de las 40 yardas en Indianapolis, ¿por qué? La única razón que pueden darte es porque siempre se ha hecho", sentenció Birk.

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien también fue parte del panel, anticipó cambios en el proceso del Combinado.

"Creo que estamos a punto de ver cambiar algunas de estas medidas. Sé que lo estamos", refirió. "Vamos a ver la posición específica y estaremos dispuestos a iniciar y construir a partir de ese punto.

"Ha habido muchos estudios que se están haciendo ahora sobre la longitud de los huesos que se relaciona con las posibilidades de jugar como receptor abierto, de jugar como back defensivo. ¿Cómo está formado tu cuerpo? Creo que a largo plazo eso va a aparecer en la evaluación de un jugador".

Payton cree que las nuevas pruebas podrían ser implementadas con el tiempo.

"Creo que gradualmente veremos cambios específicos en la posición, no sólo será una nueva serie de ejercicios", sentenció. "Se va a agregar gradualmente a medida que sepamos más y más de lo que estamos buscando para un liniero ofensivo, comparado con un corredor".

^ Al Inicio ^