Salvador Rodríguez 9y

Cano en buscas de oportunidades

MÉXICO - El peleador mexicano Iván 'Macanón' Cano podría 'comprar' este sábado su boleto para viajar a Estados Unidos en este mismo 2015 en busca de nuevas oportunidades en el deporte de los puños. Para lograrlo, el mexiquense deberá vencer con claridad al zacatecano John Carlo Aparicio, a quien enfrentará en el evento estelar de Cancún Boxing y Boxing Time Promotions en la Arena Oasis Cancún.

De cara al duelo pactado a 10 rounds en peso Ligero, Cano (22-6-2, 15 Ko's) detuvo la báscula en 134.5 libras, mientras que Aparicio (27-8, 21 Ko's) lo hizo en 134 libras. El promotor de Cano, Pepe Gómez, comentó que de ganar le buscaría una oportunidad en mayo próximo, en el respaldo de Saúl 'Canelo' Álvarez en Houston.

Hermano del ex campeón interino, Pablo César Cano, Iván estuvo cerca de convertirse en aspirante al cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo luego de haberse quedado muy cerca de vencer al michoacano Javier Prieto en un par de ocasiones, aunque al final el resultado en ambas oportunidades fue empate.

Cano llegará como favorito para vencer a Aparicio en 'Street Fury', una función que será transmitida por Fox Sports y Claro Sports en México y que será la primera producción en vivo por parte de De la Hoya TV, el canal del ex boxeador y promotor Óscar de la Hoya en colaboración con Pepe Gómez.

En el duelo coestelar, el veracruzano Humberto Morales detuvo la báscula en 117.5 libras, mientras que el campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo que avala el CMB, Édgar Jiménez, pesó 117 libras. La pelea está pactada a 10 rounds en la categoría de los Gallos.

Por su parte, la peleadora cancunense Yesenia 'Niña' Gómez pesó 108 libras, para lo que será la exposición del cetro juvenil plata minimosca del CMB que ostenta. Su rival, Guadalupe Ramírez, pesó 1007 libras. La pelea está anunciada a 10 episodios.

^ Al Inicio ^