Marly Rivera 9y

A-Rod practica en la primera base

TAMPA, Fla. -- Alex Rodríguez dice que cada vez que entra a un terreno de béisbol está cerca de ponerse en ridículo. Y ese sentimiento será puesto a prueba al máximo esta pretemporada al tener que aprender una nueva posición, primera base, donde trabajó por primera vez en sus 20 años en Grandes Ligas la tarde del viernes.

"Lo más difícil será primero encontrar mi guante", bromeó Rodríguez, quien dijo que se le había perdido la nueva mascota que había adquirido para jugar en primera. "No sé cuánto tiempo me tome sentirme cómodo, pero voy a hacer lo mejor que pueda, así que no sé, porque es algo que nunca he hecho anteriormente".

El antesalista de ascendencia dominicana servirá principalmente como bateador designado de los Yankees de Nueva York, pero jugará también tercera base y estará aprendiendo a custodiar la inicial bajo la tutela de Mark Teixeira y del nuevo entrenador de jugadores de cuadro y coach de tercera base, el puertorriqueño José Espada.

"Haré lo que me digan y sólo estoy feliz de tener un poco de tiempo de juego", dijo Rodríguez. "Hoy no hicimos mucho, pero en los próximos días estaré trabajando con Joe [Espada] bastante e iremos estudiando la posición paso a paso; hoy fue sólo una introducción".

El toletero de 39 años trabajó poco más de 10 minutos atrapando rolas en primera base el viernes y el mismo Teixeira destacó que Rodríguez poseía el talento y las herramientas necesarias para convertirse en un excelente jugador en la posición.

"Absolutamente, él es un tremendo atleta y tiene algunas de las mejores manos en el béisbol. Creo que le irá muy bien", dijo el primera base, quien también jugó tercera base en la universidad antes de transferirse a la inicial.

"Lo que va a hacer que Alex tenga una curva de aprendizaje mucho más corta es su coeficiente intelectual para el béisbol. Alex es uno de peloteros más inteligentes con quienes he jugado y él entiende lo que se requiere y puede apreciar todas las diferentes sutilezas del juego".

El dirigente Joe Girardi confía en que podrá darle la oportunidad a Rodríguez de trabajar el suficiente tiempo en la posición a través de la primavera para que esté preparado para ocupar la posición en la eventualidad de que fuera necesario durante la temporada.

"Definitivamente, podríamos pensar en que juegue primera al darle un día libre a Mark, o tal vez cuando Garrett [Jones] esté jugando en el jardín derecho o cuando necesitemos variaciones en la posición de bateador designado, usando a Carlos Beltrán como DH", explicó Girardi.

"Hay que prepararse para cualquier cosa durante el transcurso de una temporada. Creo que hemos visto los últimos dos años que muchas cosas pueden suceder, como creer que alguien jamás jugaría en una posición, y las cosas cambian, así que quiero estar preparado y quiero ver cómo se ve", dijo Rodríguez al terminar los entrenamientos el viernes.

^ Al Inicio ^