<
>

FIFA otorga pase provisional de Alan Pulido y podrá jugar en Grecia

MÉXICO -- El delantero de Tigres, Alan Pulido, recibió su pase provisional y podrá jugar con el Levadiakos de Grecia, reveló el club Tigres luego de que la FIFA les comunicó su dictamen acerca de la controversia con el futbolista. Con dicho documento, el nacido en Ciudad Victoria, podrá tener actividad futbolística, mientras dura el proceso legal contra los universitarios.

De esta forma, Pulido podrá fichar de manera oficial con el conjunto griego, aunque actualmente la liga helénica se encuentra suspendida por orden del gobierno debido a la violencia que se presenta en los estadios de futbol.

"Club Tigres informa a su afición que ha sido notificado de la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA de otorgar un pase con efectos provisionales al Jugador Alan Pulido", lee el comunicado. "Una resolución tan rápida y contraria a lo que tanto la FEMEXFUT como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso solo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador".

En el mismo texto, el conjunto norteño comunicó su inconformidad debido a la situación contractual de Pulido, ex mundialista con la Selección Mexicana.

"Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el Jugador tiene un contrato vigente con Club Tigres que expira a mediados del 2016, tal como lo ha expresado la Institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la FEMEXFUT como por el TAS", denunció el club.

Además, adelantaron que no se quedará con los brazos cruzados y "en defensa de sus legítimos derechos, Club Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional".