<
>

Nava y Enríquez son las favoritas

La mexicana Jackie Nava buscará derrotar a su rival en el cuadrilátero, Mayra Gómez, este sábado en Rosarito. Zanfer

MÉXICO -- Las mexicanas Jackie Nava y Kenia Enríquez saldrán como favoritas para retener sus fajas mundiales este sábado en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en contra de la argentina Mayra Gómez y la estadounidense Melissa McMorrow, respectivamente, en una función de Zanfer.

Nava, actualmente reconocida como la mejor peleadora mexicana, expondrá los cetros de peso supergallo avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, en contra de la actual monarca sallo de la Organización Mundial de Boxeo, que subirá de división para tratar de lograr el mayor logro de su carrera.

Esta tarde, tanto Jackie como Mayra detuvieron la báscula en 122 libras. La argentina, con marca de 16-3 y 4 nocauts, se mostró valiente y encaró con furia a la doble campeona del mundo, quien tranquila aguantó el cara a cara. Nava, con foja de 31-4-3 y 13 nocauts, es amplia favorita para salir vencedora.

Por su parte, la también tijuanense, Kenia Enríquez, se presentará como campeona mundial ante su gente ante la peligrosa 'Mighty' McMorrow.

Enríquez se coronó en noviembre pasado y hará la primera exposición del cetro Mosca de la OMB que ganó a la mexiquense Ana Arrazola.
Enríquez es miembro del equipo de peleadores del reconocido entrenador fronterizo Rómulo Quirarte, y ha gustado por su boxeo y bravura sobre el ensogado. Kenia se coronó en San Diego, California, por lo que no ha tenido de celebrar en grande con su fanaticada.

En la misma función, se enfrentará el mexicano Luis Nery al filipino Jether Oliva, en un choque pactado a 8 rounds en la división de de peso gallo.