<
>

Pedro Caixinha, DT de Santos afirma que "no estamos bien anímicamente"

Mexsport

LEÓN -- Santos llega a León con la sangre en el ojo. El entrenador lagunero, Pedro Caixinha, aceptó que están afectados anímicamente por la goleada de 5-0 en Querétaro en la Copa MX, pero lanzó la advertencia de que su equipo tiene el orgullo herido y dará todo para volver a la senda del triunfo.

"Es verdad que no llegamos en el mejor momento anímico, después de perder 5-0 no se puede estar satisfecho y contando también que se llevan dos partidos consecutivos perdiendo (por la derrota contra Atlas en Liga MX). No estamos satisfechos, incluso nos avergonzó (la goleada en Querétaro) por las formas en cómo se dio", dijo Caixinha al llegar al León para el partido de este sábado contra los esmeraldas, correspondiente a la jornada 8 del torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.

Agregó, "lo que importa es que no es normal tomarte 5-0, pero el tema es cómo tomas esto luego de que te metieron cinco goles, ese es el tema principal. "Ya tenemos que olvidarlo, mañana tenemos que dar una cabal demostración de lo que queremos y que tenemos el orgullo herido y cuando un equipo está así puede hacer cosas interesantes".

Santos ha tenido un par de semanas complicadas: En la fecha 6 Toluca, le sacó el empate en el último minuto, en la jornada 7 también en los últimos minutos lo venció Atlas y a mitad de semana Querétaro lo goleó 5-0 en la Copa MX.

A esto se suma que históricamente León es una plaza complicada para Santos, ya que en su historia no ha logrado sacar un triunfo en el Nou Camp.

"Nos toca a nosotros dar una respuesta en la cancha y hacer todo para pelear por todo en una cancha donde en quince enfrentamientos desde lo que es la historia de esta institución no hemos logrado una victoria. Tenemos que dar la cara después de una goleada en contra y en una cancha donde nunca se ha ganado", comentó.

Apuntó, "los datos están hechos para poder romperse, es una ilusión y un reto, es que queremos ser los primeros en poder haber logrado una victoria en León en la historia de nuestro club".

Finalmente, Caixinha señaló que aunque los verdes mantiene prácticamente la base del equipo con el que han logrado éxitos deportivos le faltan dos piezas fundamentes, una es que no tiene al cien por ciento a Luis Montes y la otra que ya no tiene a su capitán Rafa Márquez.