<
>

Phil Jackson podría ser multado

NUEVA YORK - Con su equipo programado para elegir en la lotería del NBA Draft en junio, Phil Jackson hizo las maletas esta semana y arrancó hacia el circuito de reclutamiento para observar en persona algunos de los prospectos del baloncesto universitario de la NCAA de primera división.

Pero el presidente de los New York cometió una infracción sin darse cuenta cuando ofreció su opinión respecto a la actuación de D'Angelo Russell, el escolta de primer año que milita para Ohio State que es considerado por los expertos como uno de los jugadores que serán seleccionados en la lotería del sorteo.

"Es un muchacho que se ve muy bien", aseveró Jackson la noche del jueves, según Cleveland.com. "Es un gran prospecto".

Pese a que sus comentarios sobre Russell fueron breves y precisos, son suficientes para por lo menos recibir una llamada de la oficina del comisionado y por lo menos recibir una multa.

La NBA no permite a que los oficiales de los equipos hagan comentarios acerca de un jugador que no se haya declarado para el Draft. Un jugador de primer año en el baloncesto universitario no es elegible para entrar al sorteo de la liga profesional norteamericana hasta que no concluya su primera temporada y entonces declare sus intenciones para el Draft.

Los Knicks iniciaron la jornada del viernes con foja de 10-46 - el peor récord de la liga. Según las reglas del sorteo, el equipo que termina con el peor registro mantiene una probabilidad de 25 por ciento en ganar la lotería del sorteo y se le garantiza elegir entre los primeros cuatro plazos.

Varios reportes también indicaron que Jackson continuó su gira el viernes e hizo una visita a las instalaciones de practicas de la Universidad de Kentucky para quien juega Karl Anthony-Town, el jugador de ascendencia dominicana que también se encuentra en su primer año universitario y que sin lugar a dudas fácilmente será una selección de lotería.

Nueva York tendrá casi $30 millones para invertirlo en jugadores cuando inicie el mercado libre en julio.

El ejecutivo afirmó la semana pasada que parte de su plan para reconstruir su plantel alrededor del Todo Estrella, Carmelo Anthony, definitivamente incluirá seleccionar al mejor jugador disponible en el draft.