Carlos A. Nava 9y

Unión y trabajo, la clave de Gigantes

SCOTTSDALE, Arizona -- Tres campeonatos en cinco temporadas son insuficientes para aliviar el hambre de triunfos de los Gigantes de San Francisco.

Antes de las siete de la mañana, todos los días el clubhouse está casi con equipo completo de los peloteros que ganaron el séptimo juego de la Serie Mundial apenas hace poco menos de cuatro meses.

Los jugadores aseguran que ganar se ha vuelto la motivación más grande para todos los que ha sido parte de la que ya se considera la nueva dinastía del Siglo 21 de las Grandes Ligas.

"Como todo en la vida, a lo bueno se acostumbra uno rápido", dijo el cerrador de los Gigantes, Santiago Casilla. "Es fácil hablar de tres campeonatos en cinco años, pero es muy difícil lograrlo. Se requiere mucho trabajo, mucho sacrificio, desde este momento".

"Aquí en las prácticas primaverales es donde se ganan los partidos de temporada regular y playoffs", agregó. "Hay que venir cada vez más humildes y conscientes de que cada año es más difícil para todos. Pero con la ayuda de Dios y el trabajo, todo se puede".

Casilla fue parte del núcleo de peloteros que ha sido tricampeón de las Grandes Ligas a partir del 2010, cuando derrotaron a los Vigilantes de Texas en el Clásico de Otoño.

También estuvo con el equipo que conquistó el segundo gallardete en el 2012 sobre los Tigres de Detroit y fue trascendente el que se coronó apenas el pasado 29 de octubre en el Kauffman Stadium de Kansas City.

"Una de las principales cosas en este club es que siempre está unido y cada quien se ocupa de hacer su trabajo (...)", comentó Casillas. "Nosotros no es que nos enfoquemos en ganar campeonatos desde hoy. Sólo de hacer el trabajo día a día y si eso pasa llegan las cosas buenas".

"Tenemos talento; tenemos buenos pitchers y buenos bateadores", agregó. "Y un gran manager que esta ahí, uno de los mejores".

Además uno se acostumbra a esta bulla, a estar en este ambiente; a sentir eso que da la Serie Mundial, que es muy diferente a la temporada regular, Y eso es lo que queremos hacer este año".

En el clubhouse primaveral también están cada mañana desde muy temprano para trabajar el receptor Buster Posey y los lanzadores Sergio Romo, Jeremy Affeldt, Javier López, Tim Linceum, Matt Cain y Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Los ocho han sido parte de los tres más recientes campeonatos; además otros ocho peloteros tienen al menos dos anillos más: Ángel Pagán, Hunter Pence, Brandon Belt, Brandon Crawford, Joaquín Arias, Ryan Vogelson y Gregor Blanco.

Además, Travis Ishikawa fue campeón con los Gigantes en el 2010 y 2014.

"Es satisfactorio llegar al clubhouse esta primavera sabiendo que somos los campeones mundiales, como ha sido tres veces los últimos cinco años", comentó Blando. "De verdad que tenemos otra gran reto este año. Mucha gente siempre ha dicho que los Gigantes sólo quedan campeones en números pares y nosotros queremos romper esa filosofía".

"Muy pocos hablan de nosotros otra vez·, añadió. "Siempre queremos mejorar como equipo y mostrarle al mundo que tenemos un gran corazón y que queremos hacer la cosas como Dios manda y buscar seguir adelante; buscar otro campeonato".

MOTIVA SER IGNORADO ENTRE LOS FAVORITOS

Una de las motivaciones para los Gigantes es que cada arranque de campamento primaveral son ignorados entre los favoritos para incluso avanzar en la División Oeste de la Liga Nacional.

"Todo mundo habla de los grandes nombres que tienen los Dodgers, por ejemplo", mencionó Casillas. "Pero esto no se trata de nombres y eso se ha comprobado. Gana el que mejor juegue como equipo en tiempo presente. Nosotros nunca hemos tenido tantas súper estrellas".

"Y eso se ha comprobado con nosotros", agregó. "Nosotros nunca hemos tenido tantas súper estrellas, pero cuando salimos al terreno jugamos con ganas de ganar y cada quien trata de hacer su trabajo. Nadie trata de ser 'caballo', sólo jugar para el equipo. Jugamos para divertirnos y nadie se divierte perdiendo".

Los Gigantes abren su pretemporada en la Liga del Cactus el próximo martes contra los Atléticos de Oakland y el Juego Inaugural de temporada será el 6 de abril frente a los Diamondbacks en Arizona.

"Después de lo que vivimos el año pasado, ya todos aquí queremos que de nuevo empiecen los juegos", afirmó Blanco. "Y cuando eso suceda puedes estar seguro de que vamos a estar preparados".

^ Al Inicio ^