Carlos A. Nava 9y

Gigantes extrañan a Pablo Sandoval

SCOTTSDALE, Arizona -- El gran ausente en el campo de juego para los Gigantes de San Francisco será Pablo "El Panda" Sandoval, quien emigró a los Medias Rojas de Boston en la agencia libre.

Sandoval perteneció a la organización de San Francisco por 12 años, desde que era un adolecentes de 16 años de edad.

"Es muy difícil tratar de reemplazar a Pablo en todos los aspectos, dentro y fuera del campo", mencionó el jardinero de los Gigantes, Andrés Blanco. "Pablo era una de la alegría en este lugar. Es un personaje muy ruidoso, extrovertido, con gran sentido del humor".

"En el terreno de juego, estás hablando de producción de carreras, consistencia con el bate, un gran guante defensivo", agregó sobre el tercera base que bateó .500 en la Serie Mundial de 2012 y .429 en la anterior. "Mucha energía y carácter en la postemporada. Pablo se crecía cuando más se necesitaba".

El subgerente general de los Gigantes, Bobby Evans, aseguró que intentaron persuadir a Sandoval de que se quedara. Pero que la decisión final de ir a Boston tuvo que ver más allá del dinero.

"Pablo tal vez quería un cambio", dijo Evans a la prensa que cubre a los Gigantes. p> "Quiere probarse en otro lugar. Tiene sus propias razones personales...".

Para intentar reemplazar en la antesala a Sandoval, los Gigantes consiguieron a Casey McGehee en un cambio con los Marlins de Miami.

Rehuyeron a las contrataciones multimillonarias en la agencia libre y uno de los pocos recién llegados es el jardinero japonés Nori Aoki, para ocupar la salida de Michael Morse.

Pero los refuerzos serán internos. El jardinero puertorriqueño Ángel Pagán y el abridor Matt Cain están de regreso; ausentes la postemporada anterior por lesiones.

"Tenemos otra vez un equipo bastante completo", dijo Blanco. "Somos prácticamente los mismos que empezamos la temporada pasada. Sólo se trata de mantener esa hambre, ese deseo desde los partidos aquí de primavera y cada día hasta llegar a los playoffs".

^ Al Inicio ^