<
>

Roberto Hernández destaca cambio anímico para lograr triunfo

MORELIA -- Su rostro de satisfacción lo decía todo. Roberto Hernández, nuevo técnico de Monarcas, se mostró tranquilo y contento, tras su exitoso debut en la Liga MX.

Después del 3-2 sobre Jaguares, que les dio tres puntos por vez primera en el actual campeonato, expuso que "hay mucho que mejorar, vamos a seguir trabajando. Era importante ganar".

Luego que en un partido igualara las tres unidades que consiguiera Alfredo Tena en siete encuentros, dijo que "me duele mucho verlo donde está (refiriéndose al Morelia), dimos un pasito para regresar a donde el equipo se merece, este triunfo representa muchísimo para mi".

Roberto Hernández expuso que "necesitábamos de la confianza y la seguridad, y eso fue lo que hicimos. Tuve que ajustar más en lo emocional, dimos una inyección de ánimo, le hicimos sentir confianza al jugador. Les dijimos: 'ustedes tienen la capacidad', y al final el resultado se da".

Señaló que "siempre es mejor corregir después de ganar", dejando ver que les espera una gran semana de trabajo previo a la visita a los Pumas en la fecha 9.

Asimismo, al inquirirle sobre el volante Erick Aguirre, un joven de 18 años que tuvo un buen desempeño ante Jaguares y que con su anotación contribuyó en la victoria michoacana, respondió: "Aguirre tiene una gran capacidad, por ello es seleccionado y por eso está en la cancha".