<
>

Ganan Cano, De la Hoya y Taishan

MÉXICO -- El ex campeón mundial Pablo César Cano, el prospecto mexicalense Diego de la Hoya y la nueva sensación del boxeo chino, Taishan Dong, salieron victoriosos de sus respectivos duelos este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Cano (29-4-1, 21 Ko's) tuvo que recorrer la larga ruta para derrotar al dominicano Juan Carlos Abreu luego de 10 asaltos en la categoría de peso welter. Al final de la contienda, las tarjetas favorecieron al mexiquense por 96-94, 97-93 y 95-95, para llevarse el triunfo.

Pablo César, ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Ligero, terminó con un fuerte corte en la ceja derecha, producto de un cabezazo contra Abreu, que dejó su marca de 18-2-1 con 17 nocauts.

El mexicano estuvo cerca de detener a Abreu en la parte intermedia del pleito, pero al final el corazón y valentía del quisqueyano le mantuvo de pie y al final estuvo cerca de dar la sorpresa cuando Cano fue por el nocaut cuando ya tenía asegurado el triunfo.

En otros resultados, Diego de la Hoya, primo de Óscar de la Hoya, derrotó por decisión unánime a Manuel Román en su pleito más duro como profesional. Luego de ocho asaltos en Supergallo, el mexicalense se llevó tarjetas de 80-72, 80-72 y 80-72 a su favor para mejorar su récord a 9-0 con 6 nocauts, mientras que Román se estancó en 17-4-3 y 6 nocauts.

Finalmente, el gigante chino Taishan Dong, de 26 años y 2.13 metros de estatura, ganó por decisión unánime a roy McCray por 39-35, 40-34 y 40-34, para conservar su invicto en tres combates en los que lleva dos fueras de combate.