Erick Cervantes 9y

Necesidades que deben cubrir clubes de la NFC Norte en la agencia libre

MÉXICO -- Nuestro recorrido por las áreas de necesidad en los equipos de la NFL previo al inicio de la agencia libre llega a la NFC Norte.

La temporada pasada en el Norte de la Nacional fue contrastante, con un equipo considerado como serio candidato al título en los Green Bay Packers y otro que estuvo considerado entre los peores de la liga en los Chicago Bears.

A continuación un repaso a las posiciones que deben reforzar los equipos de la NFC Norte en la agencia libre:

CHICAGO BEARS
La temporada de los Bears fue tan desastrosa que decidieron poner fin al proyecto de Marc Trestman y están a punto de comenzar otro con el nuevo entrenador en jefe John Fox.

Chicago es una plantilla con múltiples problemas y demasiadas decisiones que tomar de cara a la próxima temporada, comenzando por la posición de mariscal de campo.

Jay Cutler claramente no es la respuesta, a pesar de haber recibido un contrato que lo liga al equipo hasta el 2020 con un salario promedio de 18.3 millones de dólares por año y si continúa en la plantilla el 12 de marzo tendrá garantizados 10 millones de su salario del 2016.

Existe la posibilidad que el equipo corte a Cutler, aunque es poco probable ya que el reserva Jimmy Clausen se perfila para convertirse en agente libre, y apostar al draft para encontrar un pasador titular y un reserva es una apuesta arriesgada, algo por lo que no es conocido Fox.

Asumiendo que los Bears se quedarán con Cutler un año más, eso descartaría a la posición de pasador como una prioridad para Chicago.

Chicago fue el equipo N° 30 de la NFL en jugadas enviadas por tierra con 355, de las cuales 266 estuvieron a cargo de Matt Forté, quien terminó con 1,038 yardas, lo que provocó que Chicago terminara en la posición N° 27 de la liga con 1,441 yardas terrestres.

Con Fox en los controles eso no será problema, ya que en el pasado se ha inclinado por emplear sólidos ataques terrestres durante su paso por los Carolina Panthers y el primer año con los Denver Broncos, así que Forté verá una mayor carga de trabajo en el 2015.

La prioridad para Chicago en la agencia libre deberá ser encontrar refuerzos para su defensiva secundaria, que terminó en el escalón N° 30 de la liga al permitir 6.033 yardas áreas.

La buena noticia para los Bears es que el veterano Charles Tillman regresa tras ausentarse la mayor parte de la campaña por una lesión, el problema es que a los 34 años de edad no es una garantía que volverá en su mejor forma, considerando que las últimas dos temporadas consecutivas no las ha completado debido a las lesiones.

Kyle Fuller tuvo un buen año al interceptar cuatro pases, pero también fue superado en muchos de sus duelos, los profundos Ryan Mundy y Chris Conte tuvieron siete de las 14 intercepciones del equipo, sin embargo Tim Jennings terminó sin intercepciones por primera vez desde su temporada de novato en el 2006, a pesar de haber sido titular durante los 16 partidos.

Encontrar un esquinero, o dos, es urgente para los Bears en el inicio de esta nueva etapa.

Chicago fue la segunda peor defensiva en puntos permitidos con 27.6 por partido, en gran parte debido a su defensiva secundaria que permitió jugadas grandes de manera constante.

DETROIT LIONS
Los problemas de Detroit están en la ofensiva, a pesar de tener a uno de los mejores receptores abiertos de la liga en Calvin Johnson y uno de los mejores brazos en el mariscal de campo Matthew Stafford.

Los Lions alcanzaron la postemporada por segunda ocasión en los últimos 15 años de la mano de su defensiva, que terminó como la segunda mejor de la NFL en yardas permitidas (4,815) y puntos aceptados (17.6 por partido), no obstante su ofensiva tuvo problemas para mover el balón de manera consistente.

La principal razón para los problemas ofensivos de Detroit fue su ataque terrestre, que terminó en el lugar N° 28 de la liga con 1,442 yardas, esto motivó el corte del corredor Reggie Bush, quien sólo aportó 297 yardas en 76 acarreos, y tampoco fue factor atrapando pases saliendo del backfield.

Joique Bell asumió el puesto de corredor N° 1 y respondió con 860 yardas y siete acarreos de touchdown, sin embargo no logró establecer una ofensiva terrestre de respeto, por lo que Detroit deberá buscar en la agencia libre un corredor que contraste con las características de Bell, quien corre con fortaleza.

Al no contar con un buen ataque por tierra, las defensivas rivales se concentraban en frenar a Johnson y compañía, lo que frenó a la ofensiva de los Lions en el 2014.

No debemos olvidar que los tackles defensivos Ndamukong Suh, Nick Fairley, C.J. Mosley y Andre Fluellen están programados para convertirse en agentes libres, la pérdida de cualquiera de ellos, en especial Suh, dejará un gran hueco en la defensiva de Detroit, un hueco que será prioritario cubrir.

GREEN BAY PACKERS
Los Packers arrancaron la temporada baja con movimientos agresivos tras los cortes de los apoyadores A.J. Hawk y Brad Jones y no son un equipo con problemas de tope salarial, con poco más de 30 millones proyectados debajo del límite.

La atención inmediata de Green Bay debe estar en recontratar al receptor abierto Randall Cobb, y si bien la ofensiva del equipo está lejos de ser una preocupación, perder a Cobb sería un duro golpe para Rodgers y el resto del cuerpo de receptores.

Sin embargo, la atención de los Packers durante la agencia libre se enfocará en su línea defensiva y en la secundaria.

El tackle defensivo titular Letroy Guion está programado para convertirse en agente libre y además fue detenido en Florida con dinero, armas y droga, algo que podría costarle una suspensión por parte de la liga, mientras que el tackle nariz B.J. Raji también se perfila para probar el mercado tras perderse la temporada del 2014 por un desgarre en el bíceps.

Si los Packers resuelven la situación contractual de Cobb, que no será nada económica, es poco probable que el equipo pueda mantener a ambos jugadores en la plantilla, lo que significa que deberán encontrar en el mercado una póliza de garantía que pueda responder en el campo, debido a la posible sanción que enfrenta Guion y a la preocupación que podría generar la salud de Raji.

El líder en intercepciones del equipo, Tramon Williams, también se perfila para llegar al mercado junto a los reservas Davon House, Sean Richardson y Chris Banjo.

Green Bay tratará de evitar que Williams se convierta en agente libre, pero aún lográndolo tendrán que encontrar jugadores para darle profundidad a las posiciones de esquinero y profundo.

MINNESOTA VIKINGS
A pesar de los problemas del corredor Adrian Peterson, el ataque terrestre no fue problema para los Vikings en el 2014, y Teddy Bridgewater dio estabilidad a la posición de mariscal de campo, a pesar de terminar en la posición N° 28 de la liga en ofensiva aérea con 3,244 yardas.

Dicho lo anterior, Minnesota debe enfocarse en la agencia libre en reforzar a su defensiva contra la carrera que admitió 1,943 yardas, colocándose en el lugar N° 25 de la NFL.

La apertura del mercado no despojará a los Vikings de jugadores valiosos, así que eso en sí ya es una buena noticia y contar con más de 20 millones en espacio bajo el tope salarial permite ver un panorama positivo para el equipo de cara al futuro.

También la experiencia será crucial para un grupo joven que cuenta con el tackle defensivo Sharrif Floyd y los apoyadores Anthony Barr y Gerald Hodges, titulares que no rebasan los 23 años de edad.

Encontrar un tackle defensivo y un apoyador debe estar en la agenda de Minnesota para defender la carrera el próximo año y obligar a los rivales a lanzar, retando a su talentosa secundaria que se ubicó en el séptimo lugar de la NFL al aceptar 3,572 yardas.

Los Vikings tampoco deben pasar por alto la posibilidad de firmar a un receptor abierto que complemente a Greg Jennings y que ayude en el desarrollo del explosivo Cordarrelle Patterson, para darle más armas ofensivas a Bridgewater.

^ Al Inicio ^