Photosport 9y

Dalcio Giovagnoli: "Intentaremos terminar en el podio"

SANTIAGO -- Cobresal pasa por un buen momento en el Torneo de Clausura: es líder del campeonato, con 17 unidades, y sólo acumula una derrota.

Pero, más allá del buen nivel defensivo y la contundencia ofensiva que ha exhibido el cuadro minero a lo largo del certamen, hay un hombre que ha aportado para tenerlos en la cima del torneo.

Dalcio Giovagnoli asumió la dirección técnica de Cobresal a mediados del torneo anterior y hoy los tiene jugando a gran nivel, siendo el segundo equipo más goleador y la segunda defensa más efectiva.

Pero para el ex entrenador de Rangers, el objetivo primordial no es un eventual título. "El primer objetivo es lograr la meta que nos fijamos: sumar entre 23 y 25 puntos. Una vez logrado eso, intentaremos, al menos, terminar en el podio", aseguró Giovagnoli en conversación con La Tercera.

De hecho, hoy el elenco de El Salvador se enfrentará a Universidad Católica en un duelo que podría afianzarlos en la punta o bien dejar un nuevo líder en la competencia. Pero el DT no se nubla con los buenos resultados. "Nuestros rivales a vencer, más allá de la UC, son La Calera, Antofagasta y Universidad de Concepción, que serán en línea. Esos partidos pueden ayudarnos a consolidar el colchón de puntos que necesitamos", señaló enfático al matutino.

Por último, el técnico confesó uno de los elementos que lo han ayudado a enfocarse netamente en su trabajo. "De momento estoy cómodo. El hecho de estar en una ciudad un poco aislada te hace estar todo el día pendiente e inmerso en la parte laboral. Hasta ahora ha rendido", finalizó.

^ Al Inicio ^