ESPNtenis.com 9y

Safarova frenó a Azarenka y se coronó en el WTA de Doha

DOHA -- La checa Lucie Safarova, N°15 del mundo, superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (48ª) por 6-4 y 6-3 y se quedó con el título del WTA de Doha, el más importante de los seis que logró en su carrera. Además quedó en las puertas del Top 10.

Safarova tuvo un comienzo de partido inmejorable, con un quiebre y un juego ganado desde el saque. Si bien tuvo que soportar la reacción de Azarenka y verse 4-3 abajo en el marcador, estuvo firme en el cierre del primer set con tres games de manera consecutiva. Clave su buena efectividad en el 1° servicio (69%), con 17 de 23 en puntos ganados.

En la segunda manga reinó su pragmatismo y su buena capacidad para aprovechar algunos problemas de la bielorrusa con su servicio, sobre todo con el segundo. La checa tomó rápidamente una distancia en el marcador (3-1) y, tras salvar cuatro puntos de quiebre a lo largo del set, volvió a golpear con la devolución para cerrar el duelo.

Safarova, de esta manera, añadió un título Premier a sus cinco festejos en torneos de categoría International. Con el triunfo, además, quedará N°11 en el mundo. Una gran semana impulsada por sus triunfos ante la exnúmero uno en la final, Carla Suárez Navarro, Andrea Petkovic, Ekaterina Makarova y Samantha Stosur.

Para Azarenka, por su parte, la buena satisfacción de volver a una final de WTA después de 13 meses, etapa en la que estuvo gran parte inactiva por una lesión. Esta semana, entre otras, buenas victorias ante Caroline Wozniacki, Angelique Kerber y Venus Williams.

^ Al Inicio ^