Servicios de ESPN.com 9y

Estudio advierte riesgo de amenazas terroristas para estadio de NFL en LA

LOS ANGELES -- Un reporte encargado por la emplea constructora del estadio de fútbol americano que se planea para el centro de Los Angeles advierte que un proyecto rival cercano podría ser objetivo de un posible ataque terrorista debido a su proximidad con el aeropuerto internacional de Los Angeles.

El reporte se presentó en un momento en el que varios proyectos de posibles estadios están compitiendo por llevar un equipo de la NFL al sur de California, dos décadas después que los Rams y Raiders se marcharon a St. Louis y Oakland, respectivamente.

El informe fue solicitado por Anschutz Entertainment Group (AEG), que quiere construir un estadio en el centro de Los Angeles. Una constructora relacionada al propietario de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, ha propuesto un estadio en Inglewood, a cerca de 10 millas del centro.

El reporte del ex secretario de seguridad interior, Tom Ridge, señala que construir un estadio para 80,000 personas en Inglewood --a 2.5 millas del aeropuerto-- "aumenta significativamente el riesgo de un ataque terrorista".

Ridge concluyó que en un mundo en el que el terrorismo es una amenaza reconocido, "el riesgo de construir un estadio de la NFL en la trayectoria de los vuelos hacia el aeropuerto" importa más que cualquier beneficio que aportaría durante su tiempo de vida.

AEG indicó a Los Angeles Times que "hemos estado trabajando con diligencia y de buena fe para avanzar en las discusiones con la NFL, mientras también exploramos los planes de otras alternativas alrededor del área de LA Live".

"Sentimos que la mejor manera de hacerlo es ver estas cosas con un ojo independiente", refirió Eric Grubman, vicepresidente de la NFL y representante designado por la liga en el mercado de Los Angeles, en una entrevista con el Times. "Uno debe asumir que la NFL tiene sus propios expertos para evaluar cualquier posible sede de la NFL, en cualquier ciudad, respecto a estos temas. Y vamos a confiar en sus reportes".

Expertos de aviación y autoridades de la ciudad han señalado que un estadio en Inglewood no sería una preocupación para la seguridad, reportó el Times.

El área de Los Angeles se ha convertido en el mercado más caliente para estadios en el país, aunque la NFL debe aprobar cualquier plan para reubicarse, un proceso largo y complejo.

Los Oakland Raiders y San Diego Chargers anunciaron en semanas recientes que están planeando construir un estadio compartido en Carson, también en los suburbios de Los Angeles, si ninguno de los equipos puede conseguir un nuevo estadio en sus sedes actuales. También se ha propuesto en la ciudad de Industry, cerca de Los Angeles.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^