<
>

Chris Sale fuera por tres semanas

GLENDALE, Ariz. -- El as de los Medias Blancas de Chicago Chris Sale sufrió una lesión en un pie en un accidente en su casa y se perderá por lo menos tres semanas de preparación para la temporada.

Los Medias Blancas anunciaron la lesión en un comunicado de prensa el sábado, al anunciar que Sale sufrió una fractura de hueso en la cara lateral del pie derecho el viernes en su residencia de entrenamiento primaveral en Arizona.

Los Medias Blancas dijeron que el estatus del zurdo para el Día Inaugural será decidido en una fecha posterior. Sale estuvo en los entrenamientos el viernes pero no participó en las actividades donde se tomaron fotografías a los jugadores temprano en la mañana del sábado.

Sale terminó tercero en la votación del Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada, con marca de 12-4 y efectividad de 2.17. Lanzó en apenas 174 entradas luego de perderse tiempo a principios de la temporada por una torcedura en el antebrazo.

Sale ha lidiado con molestias tempranas en cada una de sus primeras tres temporadas como abridor de los Medias Blancas, refiriéndose a ellas solo como meros contratiempos. Su lesión la temporada pasada fue la única que lo forzó a pasar tiempo en la lista de lesionados.

La semana pasada, Sale dijo que no había alterado drásticamente su preparación para la temporada.

"No, probablemente siga haciendo lo mismo, honestamente", dijo el día en que los lanzadores y receptores se reportaron a los entrenamientos. "Ya me ha pasado, '¿Cómo vamos a superar esa primera piedra en el camino? Actuaremos de acuerdo a la circunstancia y lo resolveremos en el camino".