<
>

Novak Djokovic: "Federer jugó un partido fantástico"

DUBAI -- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no buscó excusas en su derrota ante Roger Federer por 6-3 y 7-5 en la final del ATP 500 de Dubai.

"Creo que perdió una o dos voleas en todo el partido y algunos segundos servicios, mientras que yo no tuve buenas devoluciones. Creo que jugó un partido fantástico", graficó Djokovic, quien buscaba esta semana el título N°50 de su carrera.

Luego, sí, un poco de lamento por las oportunidades perdidas, aunque siempre resaltando el buen trabajo de su oponente. "Tal vez si hubiese conseguido jugar con el segundo servicio de él en alguna de las siete chances que tuve para quebrar podría haber conseguido algún punto. Pero fue todo saque ganador o ace. Hice mi mejor esfuerzo", explicó.

Djokovic, cabe destacar, tuvo un momento de dudas y lo pagó caro en el partido, en el 5-5 del segundo set. Estuvo 40-0 con su servicio, cometió una serie de errores y terminó siendo quebrado. "Mentalmente no quería dejarlo ir, pero estuve desafortunado en el final", remarcó en declaraciones publicadas en el sitio de la ATP.

Con respecto al juego de Federer, Djokovic destacó que no le sorprendió el plan de juego. "Sabía que me iba a hacer chip and charge, saque y volea y que intentaría tomar mucho la red. Es un especialista si la superficie es rápida y le encanta jugar en esta cancha, con estas condiciones", finalizó.