<
>

Claudio Bravo rompió récord de Iván Zamorano en la Liga de España

BARCELONA - El arquero chileno Claudio Bravo jugó este sábado su partido 197 en la victoria como visita de Barcelona por 3-1 sobre Granada, rompiendo el récord del jugador chileno con más presencias, que era propiedad del ex delantero de Real Madrid y goleador de la temporada 1994-1995, Iván Zamorano.

El ex portero de Real Sociedad completó su partido número 25 con el cuadro catalán, que sumado a los 172 duelos que jugó con el cuadro de San Sebastián, le permitió alcanzar los 197 cotejos.

Zamorano, en tanto, disputó 59 duelos con Sevilla y 137 con Real Madrid, donde fue campeón de Liga en la temporada 1994-1995, para completar sus 196 pleitos. Esa temporada será recordada porque el goleador chileno sorteó variadas dificultades para poder ganarse un puesto como titular en el equipo entonces dirigido por Jorge Valdano.

El tercer lugar criollo lo mantiene Patricio Yáñez, histórico delantero mundialista en España 82' que anotó 193 goles en la década del 80' jugando por Real Valladolid, Real Zaragoza y Real Betis.

Volviendo al actual capitán de la Selección Chilena, le queda un importante récord por batir: el impuesto por el meta del Deportivo La Coruña, Paco Liaño, que recibió apenas 18 goles en las 38 jornadas de La Liga 1993-1994. El arquero formado en Colo Colo actualmente lleva sólo 15 tantos en contra, a falta de 13 fechas para el final.

Por último, Claudio Bravo es el principal candidato para adjudicarse el trofeo 'Zamora' para el portero menos batido del certamen. La última vez que un sudamericano logró obtener el trofeo fue hace ocho años, cuando el argentino Roberto 'Pato' Abbondazieri ganó la distinción en la liga 2006-2007, recibiendo solo 30 conquistas en 37 partidos defendiendo a Getafe.