Salvador Rodríguez 9y

Floyd y Manny se repartirían 300 mdd

MÉXICO - El promotor Bob Arum reveló a Joe Tessitore de ESPN Friday Night Fights que la bolsa del próximo 2 de mayo para Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sería de 300 millones de dólares, después de ver los alcances que este combate podría tener económicamente.

El representante de Top Rank reveló también que pese a lo mucho que se dijo respecto a las negociaciones, en realidad cerraron todo muy rápido. Además, dijo que ha tenido ofertas por un boleto en ring side hasta por 100 mil dólares, y que las proyecciones de Pague por Ver es que podrían llegar hasta los cuatro millones.

"Tenemos que hacer matemáticas, después de sumar todo, creo que la bolsa a repartir será de 300 millones de dólares, 60 por ciento para Mayweather, que son 180 millones de dólares, y 40 por ciento para Pacquiao, que son 120 millones", comentó Arum en la entrevista con ESPN.

Y agregó: "Floyd ama los carros y probablemente comprará tantos carros como para satisfacer a cada vendedor en Las Vegas y sé que gran parte del dinero que Manny gane será para caridad en Filipinas".

El dinero saldrá gracias a la gran expectativa que existe por la pelea y las cantidades que pagarán los aficionados y patrocinadores por ser parte del que será el más grande evento de boxeo en lo que va del siglo.

"La demanda de boletos ha sido la más grande que he visto, no había visto algo como esto", confesó Arum. "Quiero decir que por el hecho de que el uno por ciento tiene tanto dinero, es uno de esos casos en los que el dinero quizá no signifique mucho, me han ofrecido por un boleto de ringside hasta 100 mil dólares", compartió el abogado neoyorquino.

Acerca del Pague por Ver, comentó Arum que la cifra de tres millones de casas se queda corta. "Pueden ser más de cuatro millones de casas, quizá 5 millones, el interés es increíble, la gente que no sigue deportes, la gente que no sigue el boxeo, a donde quiera que voy, están hablando de la pelea", apuntó.

Finalmente, dijo Arum que en dos horas solucionaron muchas de los temas importantes de la pelea con Leslie Moonves, directivo de CBS, y Al Haymon, manager de Floyd Mayweather y que, después, en tan sólo 12 minutos, lo referente a la transmisión del combate.

^ Al Inicio ^