<
>

La Tablada pisó fuerte ante el CASI

CASI y La Tablada ajustan detalles. Scrum

BUENOS AIRES -- Se puso en marcha el 2015 para CASI y La Tablada, quienes disputaron un amistoso en la Catedral, donde el conjunto cordobés sonrió tras vencer a las Cebras por 22-14. Los dirigidos por Cristian Villalba, a pura intensidad y presión en ataque, se propusieron faltarle el respeto a un rival renovado y con varias ausencias, desde el minuto cero. De esta manera, se llevaron un triunfo que los mantiene con la frente en alto de cara a lo que se viene.

Esa fue la razón por la cual ganó La Tablada. Permanentemente desde el banco de suplentes se escuchaba: "¡Ataquenlos, encima!". Ni bien comenzó el partido, la visita ahogó a su rival y no lo dejó jugar durante los diez minutos iniciales. El conjunto de San Isidro, como respuesta, empezó a utilizar la patada de Ignacio Almela como defensa y consiguió sacar al equipo de su ingoal.

El encuentro se volvió más parejo, pero la constancia de los cordobeses se mantuvo. Los forwards comenzaron a tener protagonismo y, de la mano de su capitán Lucas Pasucchi, obtuvieron la pelota y sometieron a su rival a quedarse sin la pelota. El partido se abrió cuando los de azulgrana recuperaron la posesión en la mitad de la cancha y, de contragolpe, Felipe Nougues se zambulló en el ingoal rival, seguido de la conversión de Bruno Becaria.

CASI intentó y tuvo respuesta. Sobre el final de los primeros 40 minutos, una picardía de Ricardo Gaitán dejó a Pablo Collarini en soledad frente a la hache y el segunda línea no dudó. Almela acertó la patada y el resultado quedó abierto con el segundo tiempo por venir.

Si bien fue un amistoso, para La Tablada no parecía serlo. Los jugadores se mostraron muy motivados, al igual que el cuerpo técnico, dando indicaciones en todo momento. "Estábamos en deuda con el club por lo sucedido el año pasado y queríamos mostrar un equipo diferente". Eso fue lo que dijo su capitán tras el partido. Y bien demostrado quedó. Los de Córdoba mantuvieron la intensidad y fueron en busca de más.

El local mostró sus armas y su intención de ganar el partido, pero siempre estuvo incómodo. "Hicimos cosas correctas, pero también tuvimos errores. Hay chicos nuevos que jugaron bien y tenemos que seguir mejorando", sostuvo Bruno Devoto, sucesor de Ignacio Campero como capitán del equipo.

Lucas Gastardelli, una de las figuras de la tarde, coronó su buena actuación con un try luego de una jugada colectiva en la que abrieron la cancha para que el wing entre sobre la línea de touch. La reacción del local no tardó en llegar, ya que minutos después, una acción individual de Joaquín Palisa -y la conversión de Almela- puso el empate transitorio en 14. Fue allí donde se lo vio cansado al conjunto visitante, pero volvió a ponerse en partido con un penal de Gabriel Roldán.

Un try del CASI podía dejar la victoria en San Isidro, pero, en la última jugada, llegó el premio al esfuerzo para los cordobeses, quienes habían propuesto un planteo más inteligente que el rival. Gastón Repetto concluyó una jugada de varias etapas con el try que le dio la victoria a La Tablada. No hubo tiempo para más y el conjunto de Villalba lo festejó como algo más que un amistoso. "Queremos revertir la imagen del año pasado y estamos convencidos de eso", concluyó Pasucchi, tras la victoria.


SINTESIS

CASI (14): 1- Martín Brousson, 2- Mathías Pérez Güimil, 3- Matías Mazzaglia, 4- Pablo Collarini, 5- Nicolás Maggi, 6- Facundo Arocena, 7- Mariano Repetto, 8- Hernán Monferrán, 9- Ricardo Gaitán, 10- Ignacio Almela, 11- Bruno Devoto (c), 12- Jerónimo Pandelo, 13- Joaquín Palisa, 14- Franco Fasano, 15- Ignacio Macedo.

Cambios: ST: 11' Martín Sabatté por Matías Mazzaglia, 31' Mariano Zinani por Hernán Monferrán.

Entrenador: Ricardo Espagnol.

LA TABLADA (24): 1- Tomás Abraham, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano, 4- Luciano Smidt, 5- Juan Cruz Masjoan, 6- Luciano Baistrocchi, 7- Gonzalo Cumella, 8- Lucas Paschini (c), 9- Nicolás Spitale, 10- Bruno Becaria, 11- Juan Pablo Hissa, 12- Mateo Revol, 13- Felipe Nougues, 14- Lucas Gastardelli, 15- Giuliano Pizzi.

Cambios: ST: 1' Gabriel Roldán por Bruno Becaria y Tomás Hansen por Matro Revol, 18' Ignacio Debialoskurski por Tomás Abraham, 23' Marco Nicola por Matías Galliano y Bruno Becaria por Juan Pablo Hissa, 28' Salvador Nougues por Juan Lucas Gastardelli, 30' Gastón Baronetto por Gonzalo Cumella..

Entrenadores: Cristian Villalba.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 29' Try de Felipe Nougues, convertido por Bruno Becaria (T), 37' Try de Pablo Collarini, convertido por Ignacio Almela (C).

Resultado parcial: CASI 7-7 La Tablada

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18' Try de Lucas Gastardelli, convertido por Gabriel Roldán (T), 21' Try de Joaquín Palisa, convertido por Ignacio Almela (C), 28' Penal de Gabriel Roldán (T), 39' Try de Gastón Baronetto (T).

FIGURA: Lucas Gastardelli (T).
AMONESTADOS: PT: 10' Mariano Repetto (C), 32' Juan Cruz Masjoan (T).
ARBITRO: Federico Anselmi.
CANCHA: CASI.