ESPN.com.mx 9y

Tri Sub-17 arranca premundial con triunfo 3-1 sobre Panamá

MÉXICO -- La Selección de México Sub-17 mostró contundencia al arrancar en San Pedro Sula el Premundial Juvenil y terminar venciendo a su similar de Panamá por marcador de 1-3.

El Estadio Olímpico Metropolitano fue sede del encuentro donde los aztecas arrancaron de buena forma el certamen en pos del pase mundialista, pese a los más de 32 grados centígrados en los que se disputó el partido y a la hostilidad que encontraron por parte de los panameños.

Claudio Zamudio abrió el marcador apenas en el minuto 4, pues tan pronto arrancó el encuentro los dirigidos por Mario Arteaga controlaron las acciones y tuvieron más tiempo la pelota, la cual regularmente circuló en zona enemiga.

No obstante, el árbitro marcó un penalti en una polémica falta sobre José Luis Rodríguez y como por justicia divina, el cancerbero Abraham Romero detuvo al "adivinar" la trayectoria del esférico.

Esto puso nerviosos a los canaleros y en un titubeo, Chanís anotó en propia puerta el 0-2 a favor de los aztecas al 24' tras un centro de Kevin Lara por el lado derecho. Antes, Eduardo Aguirre había mandado un fuerte disparo al travesaño.

Aunque los arribos de Panamá eran contados, en un momento de arrojo consiguieron acortar distancias por conducto de Ronaldo Córdoba, lo cual les hacía albergar esperanzas a ocho minutos para irse al descanso.

TODO QUEDÓ EN INTENTOS

En el retorno al partido, los técnicos realizaron algunas modificaciones, en el caso de Panamá, buscando el empate a como diera lugar, pero México entró con mucha motivación y dispuesto a seguir imponiendo condiciones sobre la parcela de juego.

De esta manera, al minuto 53 lograba aumentar el marcador a 1-3, después que Eduardo Aguirre, solo en el área, conectara testarazo que se metió en las redes.

Después de la anotación, los tricolores mantuvieron su juego dominante, pero ahora mediante un marcado contragolpe, ya que la entrada de Ávila (por Santos) le dio mayor claridad a Panamá al ataque. Sin embargo, aunque llegaban un poco más que en el primer tiempo, el toque en la última jugada se les complicaba mucho, por lo que a la postre su ofensiva terminó siendo nula para dejar la victoria en manos de los mexicanos y así obtener sus tres primeros puntos del certamen. Fue este el primero de cinco juegos que el Tricolor sostendrá en la primera fase del selectivo, en la cual también jugará ante Santa Lucía, Canadá, Haití y Costa Rica dentro del Grupo B.

^ Al Inicio ^