Servicios de ESPN.com 9y

Ray Rice es optimista en que recibirá otra oportunidad para jugar en la NFL

BALTIMORE -- El ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, no pierde la esperanza de reanudar su carrera en la NFL luego del escándalo de violencia doméstica que le costó estar fuera de la liga en el 2014.

Rice, de 5 pies con 9 pulgadas y 195 libras de peso, es consciente que el error que cometió será un lastre para el resto de su carrera, a pesar de ello está dispuesto a trabajar para cambiar su imagen y volver a jugar.

"Soy optimista en que recibiré una segunda oportunidad, no creo que esto se vaya a reducir a si puedo jugar fútbol americano o no", declaró Rice durante una entrevista con The Baltimore Sun. "Obviamente lo sé [que puedo jugar]. Sé que hay mucho más con eso, sé que las relaciones públicas serán duras, lo entiendo. Sólo sé que si un equipo que si un equipo me mira y entiende que soy un tipo que cometió un terrible error, entonces pueden elaborar un plan para mí.

"No me gusta ser señalado, me gusta ser parte de un equipo, si ellos pueden entender que haré lo que sea para ayudar en la situación y que saldré a darles el mejor fútbol americano que tengo, creo que recibiré una segunda oportunidad".

El comisionado Roger Goodell inicialmente suspendió a Rice por dos partidos, pero luego que un video que mostraba a Rice golpeando a Janay Palmer, su actual esposa, se hiciera público, el comisionado dijo que se equivocó y suspendió a Rice indefinidamente.

Rice, quien fue reclutado por los Ravens en la segunda ronda del draft del 2008, apeló su suspensión y ganó. El tres veces jugador de Pro Bowl fue reinstalado por la liga en noviembre pero no ha sido firmado por ningún equipo desde entonces.

Rice indicó que su deseo de volver no tiene nada que ver con recuperarse económicamente, sino con su orgullo por ser recordado como un jugador con problemas de violencia doméstica no por sus logros dentro del campo.

"No quiero que mi carrera sea definida por este momento", señaló el corredor al diario. "Eso es algo que no necesido, he sido inteligente, en cuanto al dinero, la NFL es un deporte que paga realmente bien, en realidad quiero volver por mi orgullo y para poder retirarme del juego con dignidad. No quiero sentirme exiliado nunca porque no soy así.

"He intentado tomar este año como un año de lesión, excepto que no fue mi cuerpo el lesionado, sino que estaba mentalmente herido. Mi trabajo es estar listo porque sé que no estoy listo para renunciar todavía".

Rice indicó que aún le queda mucho por darle a la NFL y está dispuesto a compartir los acarreos para ganarse nuevamente un lugar en la NFL.

"Sé que puedo jugar los tres intentos, al mismo tiempo conozco la carga de trabajo de un corredor", refirió. "Cualquiera que sea la situación, sólo quiero estar en el campo y contribuir, si se abre la puerta para ser un corredor primario, puedo hacerlo. Si surge la situación de ser un corredor de tercer intentos, correr rutas saliendo del backfield, lo he hecho".

Rice, de 28 años de edad, tuvo el peor promedio de yardas por acarreo de su carrera en el 2013, su última temporada, y anotó apenas cuatro touchdowns, la cantidad más baja desde su año de novato.

El corredor quiere ganarse la confianza de los equipos y cree que la mejor manera de lograrlo es siendo sincero sobre sus errores del pasado.

"En primer lugar, les contaría [a los equipos interesados] sobre mi error, les informaría de todos los pasos que he dado para convertirme en una mejor persona y no resolver todo como si fuera perfecto", refirió al Sun. "Les contaría acerca de mi terapia, de mi esposa, la conozco desde la preparatoria. Si esta fuera una situación tan mala mi esposa no estaría conmigo, lo sé, y eso me habría afectado más que quedar fuera del fútbol americano.

"Les aseguraría que la persona que provocó esto, la que cometió ese terrible acto de violencia ya no soy yo".

En sus seis temporadas en la NFL, Rice acumula 1,430 acarreos para 6,180 yardas con 70 touchdowns además de 369 recepciones para 3,034 yardas y seis anotaciones.

^ Al Inicio ^