<
>

América rompe racha ante uno de los principales implicados del descenso

Mexsport

MÉXICO - La derrota del América no solo preocupa por haber sido ante uno de los peores equipos del Clausura 2015, sino porque además hace 8 torneos que no era derrotado por uno de los mayores implicados en el descenso.

En el Apertura 2011, las Águilas dirigidas por Carlos Reinoso fueron vencidas también en casa, por 1-2 ante Estudiantes, equipo que el torneo siguiente abandonaría la Primera División y que en esa fecha era penúltimo del cociente solo por encima del recién ascendido Xolos.

La derrota se dio en el Estadio Azteca y con un nombre muy conocido comandando el ataque de los tapatíos: Rubens Sambueza.

Mario Pérez anotó autogol para poner arriba al América, pero Rubens dio un pase para Zamogilny para el empate y posteriormente marcó el 2-1 definitivo. Cabe señalar que Christian Benítez falló un penal.

Un caso parecido no volvió a darse hasta el Clausura 2013. En esa ocasión los azulcrema fueron vencidos por el cuarto mayor implicado en el descenso: Atlas, quien se impuso 2-1 al América en el Estadio Jalisco.

Omar Bravo y Rodrigo Millar fueron los autores de los goles rojinegros.