<
>

Knicks le rinden honor a Mason

NUEVA YORK -- Los New York Knicks rindieron homenaje al legado Anthony Mason con un momento de silencio antes del inicio del partido celebrado la noche del sábado en el Madison Square Garden y luego durante un receso en el primer parcial con un video especial.

Mason falleció en la madrugada del sábado a la edad de 48 años.

Mason, cuyo coraje, determinación y estilo de juego personificaron los grandes conjuntos de los Knicks en la década de los noventas, especialmente cuando ayudó llevar a Nueva York a las Finales de la NBA en 1994, había sufrido un ataque de corazón el pasado 11 de febrero y desde entonces estuvo hospitalizado.

El alero fue parte de los Knicks de 1991 a 1996, promediando 9.9 puntos y 7.7 rebotes y ganando el galardón de Sexto Hombre de la NBA en la campaña 1994-95.

Los Knicks mostraron un montaje de video restando 5:34 en el periodo inicial del partido ante los Toronto Raptors. El tributo, que puso a pie a los 19,812 aficionados que llenaron el Garden, fue narrado por Al Trautwig, uno de los locutores de la cadena televisiva, MSG, que televisa los partidos del equipo.

Jugadores de ambas escuadras prestaron atención, mirando hacia arriba y aplaudiendo al unísono antes de ponerle atención a las respectivas direcciones de sus entrenadores en jefes.

Algunas de las memorias que se revivieron durante el homenaje fueron algunas jugadas contra el rival más grande de los Knicks en la época de "Big Mase" -- los Chicago Bulls, quienes siempre se atravesaron en el camino de Nueva York en los playoffs.

"Como competidor no había nadie más feroz que Anthony Mason", afirmó el presidente de los Knicks, afirmó Phil Jackson, quien dirigió a los Bulls durante aquellas luchas que vivieron los conjuntos. "El número 14 en (la camiseta) de naranja y azul siempre se destacó".

Mason fue elegido en la tercera ronda del NBA Draft de 1988 por los Portland Trail Blazers y fue colocado en lista de waivers en junio de 1989.

El neoyorquino, que jugó su baloncesto en la escuela secundaria de Springfield Gardens en el condado de Queens, entonces paso una etapa jugando en las ligas internacionales en Turquía y Venezuela antes de regresar a la NBA, pasando un rato con los entonces New Jersey Nets y luego con los Denver Nuggets.

También militó en la USBL y la CBA. Nueva York canjeó a Mason a los Charlotte Hornets en julio de 1996 a cambio de Larry Johnson.

Luego de cuatro temporadas con los Hornets, fue traspasado al Miami Heat donde se reunió con Pat Riley, su ex entrenador de cuatro años en la Gran Manzana.

Bajo la dirección de Riley, Mason logró su única selección al Juego de Estrellas en 2001. "Noticias como estas no solamente son triste, pero trágica. Anthony Mason era un hombre muy joven con una gran familia y amistades", indicó Riley a través de un comunicado.

"Perderlo tan pronto durante su trayecto, especialmente nosotros que lo conocimos, duele. Tuvimos un gran temporada en Miami donde experimentamos a Anthony como un Todo Estrella con el HEAT, y además tuve el privilegio de entrenarlo por cuatro años Nueva York, donde nos ayudó llegar al punto de un campeonato".

Tras su retiro de 13 temporadas, Mason mantuvo una presencia alrededor de la organización que verdaderamente le abrió las puertas.