Cristian Padilla 9y

Heroico gol de Vázquez da triunfo de último momento a León

MÉXICO - El conjunto de León sacó un valioso triunfo de último momento ante Santos Laguna, pues le bastaron cinco minutos para dar vuelta a los visitantes que presumieron una ventaja mínima durante gran parte del encuentro. Santos Laguna aventajó al minuto 22 con gol del argentino Carlos Izquierdoz; León torció el partido con anotaciones de Jonathan Botinelli al 83 y José Juan Vázquez al 90.

SORPRESA GUERRERA

El encuentro comenzó con un dominio del equipo local, con llegadas constantes de los delanteros esmeraldas a la portería de Agustín Marchesín. Cuando se esperaba el primer gol de León, los visitantes aprovecharon para irse al frente en el marcador con gol de Carlos Izquierdoz quien aprovechó un rebote para anotar. Para el resto del primer tiempo, Santos supo guardar la ventaja sin renunciar al ataque, jugando al ritmo que más le convenía. Los esmeraldas eran peligrosos pero no tuvieron la calve para vencer la portería rival.

PUERTA CERRADA

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron sus modificaciones durante los primeros minutos tratando de mejorar el rendimiento en la cancha. El conjunto esmeralda siguió manteniendo el control de la pelota sin poder empatar el encuentro. Pedro Caixinha trató de mejorar la posesión de la pelota en la media cancha con el ingreso de Alonso Escoboza, esperando un contragolpe para ampliar la ventaja y poner en aprietos a León.

TANTO VA EL CANTARO AL AGUA

A base de constantes llegadas al área, León consiguió el tan ansiado empate al minuto 83 con un cabezazo de Jonathan Bottinelli quien dentro del área venció a Marchesín. Durante los últimos minutos, los locales no perdieron la esperanza y se fueron al frente al minuto 90 gracias al golazo de José Juan Vázquez.  

^ Al Inicio ^