ESPNDeportes.com 9y

'Chocolatito' demolió a León

MÉXICO - El tricampeón mundial Román 'Chocolatito' González no tuvo reparo en hacer un acto de demolición sobre el mexicano Valentín 'Picoco' León, a quien detuvo en tres episodios en su natal Nicaragua antes de anunciar su regreso para mayo, probablemente ante el mexicano Édgar Sosa.

El resultado oficial fue un nocaut técnico a los dos minutos y 27 segundos del tercer asaltos a favor de González, que mejoró su récord a 42-0 con 36 nocauts, mientras que León se quedó con 38-29-3 y 21 nocauts, confirmándose así lo que todo mundo esperaba en la presentación del 'Chocolatito'.

González mandó tres veces a la lona al sinaloense antes de obligar al réferi a detener el pleito para abrir con el pie derecho el 2015, en el que espera volver a territorio estadounidense y darle al sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada una pelea de revancha.

La pelea estaba pactada a 10 episodios en peso Supermosca, pero no hubo necesidad de ir tan lejos pues el actual Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo apretó desde el primer episodio y logró neutralizar cualquier intento del peleador azteca, que se fue a la lona al final del segundo round y luego dos veces en el tercero antes de obligar al réferi. "Gracias a Dios todo salió bien, gracias al público nicaragüense que me estuvo apoyando, es una bendición pelear en mi país. Esta pelea es para todo nuestro pueblo nicaragüense", comentó Román, quien aceptó que se vio obligado a presionar para evitar un accidente por un choque de cabezas.

"Me metió mucho la cabeza y la esquina me mandó a terminar porque regresamos en mayo. Todas las peleas no son iguales, estamos aprendiendo mucho en cada entrenamiento, los resultados se ven aquí. En mayo volvemos a pelear, hay una pelea entre el mexicano (Édgar Sosa) y el tailandés (Nawaphon Sor Rungvisai), y el ganador será nuestro rival", aseguró.

^ Al Inicio ^