Salvador Rodríguez 9y

Jackie Nava noqueó a Mayra Gómez

MÉXICO--La mexicana Jackie Nava volvió a lucirse. La 'Princesa Azteca' dio cuenta de la argentina Mayra Gómez en seis asaltos en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, y retuvo de gran forma el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba en juego.

Nava, de 34 años, se confirmó como la mejor peleadora mexicana del momento, luego de dar cuenta con facilidad de Gómez, quien sufrió su cuarta derrota profesional. Jackie mejoró su marca a 32-4-3 y 14 nocauts. Mayra se estancó en 16-4 y cuatro nocauts.

Con su gran boxeo, Jackie hizo valer los pronósticos y no tuvo problema en apartar a la argentina de sus deseos de triunfo. Desde el primer episodio, las combinaciones de Jackie hicieron retroceder a Gómez, que pese la superioridad de la mexicana trató de responder con volados.

Conforme avanzó la contienda fue cada vez más evidente el dominio de la peleadora tijuanense, que contenderá por un puesto como diputada local, y al final, el detuvo la pelea ante la poca respuesta de la sudamericana, que venía subiendo de división en busca de la victoria más importante de su carrera tras coronarse en la categoría Gallo.

Fue el primer nocaut en contra de Gómez, que no pudo capotear el vendaval de golpes con los que se le fue la tijuanense Nava. Fue el primer nocaut por parte de Jackie desde mayo de 2014, cuando detuvo a Alys Sánchez para romper un ayuno boxístico de casi dos años.

Por su parte, Melissa 'Mighty' McMorrow sorprendió a la mexicana Kenia Enríquez y le arrebató el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo que estaba poniendo en juego por primera ocasión tras coronarse en noviembre pasado.

McMorrow se llevó una decisión dividida a su favor, convirtiéndose de nuevo en monarca Mosca OMB, tras haber ostentado esa faja entre 2012 y 2013. Melissa mejoró su récord a 10-5-3 con 1 nocauts, mientras que la jovencita Enríquez perdió el cetro y su invicto para quedarse con 13-1 y 6 nocauts.

^ Al Inicio ^